Inconvenientes en la frontera por paro de Aduana chilena

Los viajeros que buscarán cruzar a Chile desde hoy hasta el próximo viernes deberán tener en cuenta que la espera en el paso fronterizo de Monte Aymond puede ser más larga de lo usual del lado chileno.

Es que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) volvió a llamar ayer a un paro desde hoy y hasta el viernes 28 de octubre por un “reajuste digno y mejores condiciones laborales”. La medida de fuerza no será total y afectará al personal que fiscaliza los vehículos antes de ingresar a Chile, quienes realizarán sus labores al mínimo necesario. Por esta razón, se recomienda a automovilistas y transportistas que planifiquen bien su viaje al vecino país si necesitan cruzar en los próximos tres días.

Cabe recordar que la atención en la frontera es desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas. Ayer se especulaba con la posibilidad de que los trabajadores chilenos pudieran profundizar la medida que ya realizaron la semana pasada, jueves y viernes, aplicando una hora de atención normal por tres de paro, lo que provocaría una demora muy superior a la que sucedió la semana pasada. En lo que hace a la atención en el paso fronterizo argentino, allí la situación es normal.

(Fuente: La Opinión Austral.)