UOCRA bloquea acceso a complejo de YCRT

A las siete arrancó el bloqueo de la UOCRA en el complejo ferroportuario de YCRT en reclamo de asignación de obras en dicho lugar.

Desde esta mañana un grupo de afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la Républica Argentina (UOCRA), impide el acceso al complejo carbonífero de YCRT en Punta Loyola. Por tal motivo en el lugar se produjo un congestionamiento de transito que impide el acceso de los colectivos con operarios de YCRT al complejo . En el lugar se encuentra personal de Prefectura Naval como manera preventiva y para evitar incidentes. En este momento se dirigiría hacia el lugar el fiscal en virtud de la denuncia efectuada ante el Juzgado Federal por Miguel López, Gerente del Complejo Ferroportuario de Punta Loyola. Es de señalar que el reclamo del bloqueo de los afiliados a la UOCRA radicaria en virtud del pedido para hacerse cargo de la construcción del deposito de piedra caliza en el lugar, ya que esta obra es ejecutada por personal de YCRT.

Es de señalar que este es el segundo bloque que realiza UOCRA ya que en la semana también se ha impedido el acceso al yacimiento petrolero BRM (Bateria Recepción Magallanes) situado en Cabo Vírgenes.

(Fuente: El Diario Nuevo Día.)