Niños de la escuela rural de Jaramillo a la Feria de ciencia de Córdoba

La escuela rural provincial N° 7 de Jaramillo, participaron de la Mega Feria de Ciencias , en Rio Gallegos, obteniendo los niños de primero y segundo grado el primer puesto con el que participaran en la provincia de Córdoba en los próximos días.
Los pequeños participaron con el Tangran, elemento con el que aprenden jugando, el mismo es de origen oriental que según cuenta la historia unos niños jugaban con un espejo que se les cayó y al romperse trataron de armarlo y se dieron cuenta que quedaba en un cuadrado perfecto y que podían realizar diversas figuras.
Los alumnos que participaron describiendo el Tangran fueron Lola Pérez, Oriana Gómez y Lautaro González, acompañados de la maestra Alba Castillo.
Además participaron con el proyecto de huerta con un zapallo gigante de más 30 kilos, que fuera cosechado en el invernadero de la escuela, donde se viene practicando desde hace unos años la cosecha de semillas especiales obteniendo excelentes resultados, a cargo del profesor Lucas Bordón.
Asimismo se participo con los profesores de artística con un grupo de cinco niños que conformaron el “Club Identificarse”, quienes obtuvieron una mención educativa y participaran en la ciudad de Buenos Aires, con artistas que se encuentran ocultos en la localidad y así se logro conocer nuevos valores.