Un motociclista fue detenido con una carabina recortada

El joven se cayó de su rodado y fue auxiliado por un gendarme que pasaba por ahí. El efectivo visualizó el arma y dio aviso a la Policía. El sujeto fue aprehendido y fijó domicilio en relación a la causa.

Un joven de 26 años fue aprehendido en la mañana de ayer, a las 7:25 horas aproximadamente, cuando protagonizó un accidente de tránsito al caerse de su moto, en aparente estado de ebriedad.
Al momento de la caída pasaba por el lugar, en la intersección de las calles Fagnano y Zapiola, un efectivo de Gendarmería Nacional, quien acudió a ayudarlo, cuando pudo observar la presencia de un arma envuelta con una tela, que sobresalía del compartimento de guarda de la motocicleta que se abrió por la caída.
Ante ello el integrante de la Fuerza nacional dio pronto aviso a la Policía y efectivos de la Comisaría Primera se acercaron al lugar y al realizar la pesquisa encontraron un arma tipo carabina calibre 22 recortada, de las denominadas “tumberas”, municiones y un cuchillo.
El muchacho fue llevado a la Comisaría y permanece detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 y sería indagado en el día de hoy.

Incendio intencional
Durante la madrugada un menor de 13 años fue detenido en posesión de un bidón de nafta en calle Salta al 200. Momentos antes efectivos de la Seccional Primera debieron dirigirse a Tucumán al 700 alertados de un principio de incendio en un vehículo estacionado en el frente de una vivienda. Al llegar el mismo ya había sido sofocado por el propio dueño y se determinó que fue intencional.
Un testigo indicó que vio a un menor merodeando y dio la descripción del mismo, que coincidió con el chico aprehendido después. El jovencito fue puesto a disposición del Juzgado del Menor y entregado a su madre con acta de rigor.

(Fuente: La Opinión Austral.)