Se realizó la Primera Expo Mamá

En las instalaciones del Bar Russia, ubicado en calle Magallanes N°450, se llevó a cabo la Primera Expo Mamá. Una iniciativa pensada para ofrecer un espacio a aquellas emprendedoras de nuestra ciudad, en el que puedan mostrar sus productos y creaciones.
En el lugar, la encargada del área de Emprendedurismo Local de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho, informó: “Esta iniciativa es un espacio destinado a todas las mamás que tienen su emprendimiento en sus casas, luego de sus labores habituales, y se dedican a realizar diferentes tipos de productos, que hoy están exhibiendo acá. La idea es poder, también, ofrecer la posibilidad de conocer otras herramientas para sus emprendimientos, para que pueda crecer. En ese sentido, realizamos una charla, de la que participaron integrantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Trabajo y de la UTN, para que se conozcan con las emprendedoras, intercambien información y experiencias. Esta actividad es para que ellas expongan, puedan comercializar y continuar con esta propuesta, una vez al mes o para diferentes fechas importantes, con la intención de que la gente de la ciudad pueda conocer todas las cosas que ellas están produciendo”.
Por otro lado, Lanesan, destacó que “la charla que realizamos, tiende a que ellas puedan acceder a información, herramientas y hasta créditos flexibles que están disponibles, a través de diferentes entes nacionales, para que las mamás emprendedoras puedan comprar las máquinas o elementos que necesitan para realizar sus trabajos y producir más”.
Una de las expositoras, que participó de esta primera edición de la Expo Mamá, Natalia Cignetti, informó: “Yo me dedico a la realización de delantales exclusivos, a pedido de las clientas, siempre buscando que cada delantal sea único”. Con respecto a esta iniciativa organizada por el Municipio, la emprendedora expresó que “me parece algo fantástico, porque ayuda a que nuestros productos se conozcan, más allá de las redes sociales, por lo que hacen falta espacios para mujeres como nosotras que no tenemos donde mostrar nuestro trabajo”.
Por su lado, Margarita Orenski, otra de las emprendedoras que participo de la actividad, dijo: “Es una excelente oportunidad el tener un espacio en común con otras emprendedoras, donde surgen charlas y nos conocemos, intercambiamos experiencias y consejos, es un encuentro muy lindo”. A su vez, Orenski agradeció “la participación de la gente, que demuestra que hay personas que apoyan al pequeño emprendedor y a las mamás que participaron de esta iniciativa”.