Desde el CPE apuestan a la “reformulación” del plan de estudios y al diálogo con toda la comunidad educativa

Así lo afirmó esta mañana, Graciela Rodriguez, directora general de la educación artística del Consejo Provincial de Educación. A pesar de las protestas de los padres y docentes durante el izamiento dominical, se resolvió una mesa de diálogo abierta para esta tarde a las 18 horas.

Luego de que se haya acordado una mesa de diálogo con los directivos del Conservatorio provincial, en la jornada de ayer, integrantes de la comunidad educativa artística se manifestaron durante el acto cívico dominical, el reclamo corresponde ante el posible cierre de carreras en la modificación del plan de estudios.

Durante esta mañana, Graciela Rodríguez, directora general de la Educación Artística dependiente del CPE, brindó una entrevista al matutino Cruce de Opiniones de LU12 Radio Río Gallegos y explicó los alcances de la reformulación del plan de estudios para el establecimiento.

“Nosotros debemos actualizar los planes de estudio para que tengan una validez nacional, todo lo que se haga desde Educación tiene que estar enmarcado en la ley nacional de Educación” comenzó diciendo Rodríguez.

“Bajo ningún punto de vista el CPE va a cerrar carreras” indicó la directora general, cuando fue consultada sobre el miedo de los padres y alumnos sobre la posibilidad. “Los planes que se están utilizados ya son obsoletos, nosotros tenemos que garantizar la educación artística de calidad y optimizarla”.

Con respecto a la reunión que esta tarde se realizará en las instalaciones del Conservatorio Provincial, Rodriguez expuso: “Hemos propuesto la mesa de diálogo siempre con buena intención, queremos escuchar todas las partes, queremos escuchar a todos, es una convocatoria abierta para toda la comunidad educativa”, concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral.)