Demoran a un pediatra por acosar a una joven

La víctima denunció ante la policía que el conductor de un automóvil y conocido pediatra de esta ciudad, la persiguió cuando se dirigía a retirar a su hijo al jardín. El profesional además intentó hacerla subir al auto y ante los fallidos intentos se retiró. La policía luego lo demoró durante tres horas para su identificación. 


El episodio se registró el miércoles por la mañana sobre la avenida Rivadavia e Ituzaingó, en el barrio Jorge Newbery. La mujer, de 26 años, se dirigía al jardín de infantes 404 a buscar a su hijo y apareció el pediatra a bordo de su auto. 


Asustada por el accionar del individuo, la joven madre recorrió la calle Ituzaingó sin lograr que el hombre cesara en su intento por persuadirla para que ascendiera al vehículo. Ya sobre la vereda de la Escuela 26, sobre la avenida Rivadavia, la mujer pudo tomar más distancia del coche, observó sus características y la patente. 


Con esa información se dirigió a la Seccional Segunda para alertar a la policía. Minutos después el pediatra, de 57 años, fue interceptado por efectivos y al querer negarse a aportar sus datos fue demorado. Permaneció desde las 10 a las 13 de ese día privado de su libertad. 


Mientras, la víctima amplió la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y también intervino el Ministerio Público Fiscal. Se cree que el hombre atendió al hijo de la víctima y que a partir de allí se sintió atraído por la mujer. 

(Fuente: El Patagonico.)