Hispano no pudo hacer pie en Comodoro y fue vencido por Gimnasia

El equipo que representa a Santa Cruz en la máxima del baloncesto nacional finalizó su gira en el Socios Fundadores donde no pudo sorprender al local que gracias a un buen trabajo de Lotanna Nwogbo, Nicolás de los Santos y Matthew Shaw fue trabajando de a poco pero de manera efectiva.

De movida el primer cuarto, el Verde le hizo sentir la localía al Hispano Americano de la mano de Latonna Nwogbo que desde el comienzo mostró sus cualidades y anotó 8 puntos para comenzar manejando los primeros 10 minutos y llevárselo 18 a 14.

El arranque del segundo lo vio mejor al equipo de Santa Cruz que, con una buena rotación en el quinteto, logró crecer en el juego, otra vez con los tres norteamericanos fuera del campo, los de Bernardo Murphy se acomodaron en el marcador, aunque una carrera de 10 – 3 en el final del primer tiempo, le volvió a dar una luz importante en el marcador y en ese momento Gimnasia ganaba 36 a 27, aunque Hispano se hacía del parcial 19 – 18.

La reanudación del juego continuó mostrando la intensidad de ambos, Gimnasia intentando frenar el ritmo del Celeste que no quería irse del partido, pero la efectividad en el tiro externo del conjunto chubutense les permitió ir estirando paulatinamente la ventaja que era de 13 al término del tercero.

El definitivo siguió viendo a un Hispano ilusionado pero que no pudo volver a achicar la brecha que terminó siendo de 9 puntos en favor del dueño de casa qie cimentó una nueva victoria gracias a las buenas actuaciones de Nwogbo, Matthew Shaw y Nicolás de los Santos que se convirtió en el máximo asistente de Gimnasia en la historia de la liga. Por el lado del santacruceño, Kyle Austin volvió a ser uno de los puntos fuertes de un equipo que sufrió el cansancio de un largo viaje y lo terminó pagando en cancha. Ambos se volverán a ver las caras el próximo martes en la capital de Santa Cruz cuando Hispano Americano vuelva a ser local.