Con actividades físicas Deportes adhiere al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con el fin de concientiza sobre la prevención contra el cáncer de mama, y como una manera de sumarse a distintas iniciativas en todo el mundo por tal fecha, en el gimnasio Benjamín Verón se realizará la actividad “Marcha Rosa”, una propuesta recreativa que incluirá ritmos y actividad aeróbica.

Hoy desde las 20:00 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, se llevará a cabo una actividad de fitness, setp, localizada ritmos y aeróbica en el marco de la “Marcha Rosa”, una actividad que adhiere al Día Mundial contra el Cáncer de Mama y que busca concientizar spobre su prevención.

En relación a dicha propuesta, las organizadoras dieron detalles de la actividad que se realizará en la jornada del miércoles en las adyacencias del gimnasio Benjamín Verón. La propuesta incluirá ritmos con la participación de la profesora Marta Muñoz y distintos instructores de la ciudad.

Por su parte, Mariel Gómez, instructora de ritmos señaló que “junto a mi compañera Andrea Sepúlveda hemos organizado la movida denominada Marcha Rosa, una actividad que se iniciará a las 20 y que se extenderá hasta las 23 y de la que participarán profesores de distintas disciplinas invitados a tomar parte de esta iniciativa. La finalidad es concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y la importancia de realizarse los controles a tiempo a fin de evitar más pérdidas por este flagelo”, dijo.

“Queremos dejar un mensaje de concientización sobre la importancia de realizarse una mamografía, por lo que invitamos a las mujeres en particular y a la comunidad en general a sumarse a esta propuesta”, sostuvo.

Por su parte, la profesora Andrea Sepúlveda contó que “esta idea nació el año pasado como una manera de sumarnos al mes de la prevención del cáncer de mama. Hicimos nuestra prueba con mucha gente acompañándonos y ahora volvemos a ratificar este compromiso y a invitar a todas las mujeres a participar. Lo más importante de esto es concientizar a las mujeres de la importancia que tiene hacer su control médico rutinario, y por eso las esperamos a todos con una prenda de color rosa y que se sumen a esta clases de ritmos dejando un mensaje claro en el día Internacional”.

 

19 de octubre: Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre de cada año. Se trata de un día en el que se pone en conocimiento de la población a nivel mundial la importancia de esta enfermedad así como su prevención precoz.

El origen de este día surge por la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el del cáncer de mama.

La finalidad es dar a conocer a nivel mundial esta enfermedad que cada año sufren más mujeres. Cada día son detectados unos 45 casos nuevos al día en España llegando a la cifra de 22.000 mujeres nuevas afectadas al año.

El principal objetivo del Día contra el Cáncer de Mama es la concienciación de las mujeres para la detección precoz. Para ello es necesario una sensibilización de la población así como la realización de las pruebas pertinentes para que el médico o especialista correspondiente pueda realizar un diagnóstico correcto de la paciente.

La mortalidad que se asocia a esta enfermedad disminuye de una manera notable en aquellas pacientes a las que se les ha diagnosticado la enfermedad al comienzo de la misma. Los efectos y los tratamientos son menos agresivos cuanto antes sea detectado el cáncer de mama.