“Pretendemos que haya claridad sobre las inversiones en el yacimiento”

Cristian Oliva, secretario general normalizador de ATE Río Turbio, anunció que hoy comenzará una serie de reuniones en las que se analizará el presupuesto del período 2017-2019 para YCRT. “Debemos lograr que la empresa funcione rápidamente y darle tranquilidad a la gente”, interpretó.

Los sindicatos nucleados en YCRT convocaron a los dirigentes políticos de la Cuenca Carbonífera a una reunión en la jornada de este martes, en donde se abordará la situación del presupuesto 2017-2019 y las implicancias negativas que tendrá en el yacimiento. “Queremos un documento que apoye nuestra gestión. Debemos lograr que la empresa funcione rápidamente y darle tranquilidad a la gente. Como sindicato debemos marcar cuáles son los pasos a seguir, porque hay cosas que no están incluidas en el presupuesto. Pretendemos que haya claridad sobre las inversiones en el yacimiento”, manifestó Oliva, quien informó que la reunión se hará en la sede de ATE desde las 10 horas.

La reducción del presupuesto en lo que hace a gastos corrientes entre 2017 y 2019 para YCRT es cercana a los mil millones de pesos. Esto ha generado mucha preocupación en el seno de los trabajadores, razón por la cual se dio inicio a una serie de encuentros con legisladores locales, provinciales y nacionales. “Queremos saber a dónde va a ir ese dinero, la situación no es clara. Estamos trabajando con una comisión de presupuesto formada por Daniel Castellón, Ricardo Bordón y Miguel Páez, entre otros”, subrayó el secretario normalizador, quien reveló que el miércoles, los gremios se entrevistarán con el diputado nacional Edgardo Depetri, ya que quiere presentar una propuesta que permitiría agregar 1500 millones de pesos al presupuesto que se presentará en el ámbito nacional.

(Fuente: Patagonia Nexo.)