Oliva: “Hay situaciones que afligen a los trabajadores”

Asi remarcó el secretario general de ATE Río Turbio sobre la nueva gestión de Omar Ziedán en YCRT, además contó detalles del presupuesto plurianual y las reuniones con Juan José Aranguren.

El secretario general de ATE Río Turbio, Cristian Oliva, brindó una entrevista al programa Cruce de Opiniones de LU12 Radio Río Gallegos, en la que se expidió sobre la grave situación de falta de planificación dentro de la usina termoeléctrica.

“Nosotros no tenemos nigún problema en cuanto a la comunicación, pero si tenemos problemas con el funcionamiento de la empresa, son situaciones que afligen a los compañeros” comenzó diciendo Oliva.
De acuerdo a las solicitudes que se les ha hecho a Zeidán, el referente sindical indicó que “se les ha pedido muchas cosas y que no se han visto reflejadas, como por ejemplo la planificación de labores de la empresa, o de la superficie”, aseguró.

En sintonía, Cristian Oliva indicó que “dentro del sindicato tienen una comisión de presupeusto y planificación para discutir estas cuestiones tales como la planificación, a nivel nacional”. Al respecto y luego del último Congreso del Carbón, se expidió diciendo que “no hemos visto reflejada ninguna respuesta, hasta el día de la fecha no ha sido satisfactorio”.

En relación a los despidos dentro de la empresa, indicó la problemática de los 250 trabajadores de la UOCRA que fueron despedidos y eran los encargados de las labores de mantenimiento en general. “Nosotros no tenemos problemas de sueldos o despidos, es lo mínimo que alguien tiene que garantizar cuando se hace responsable de una empresa de esta magnitud” aseguró Oliva en relación a los despidos y luego de las reuniones que mantuvieron con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

(Fuente: La Opinión Austral.)