Ciclo de cine Derechos Humanos e Identidad

En el mes del Derecho a la Identidad, se proyectará este miércoles la película argentina “Cautiva”, ópera prima del director Gastón Biraben.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, continúa con el ciclo de cine que se realiza todos los miércoles a las 20hs. en el Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60 de Río Gallegos.
En esta ocasión el film aborda la temática de Identidad, relatando el impacto en la vida de una joven al descubrir que es hija de desaparecidos durante la dictadura cívico-militar y quienes consideraba su familia en verdad eran sus apropiadores.
En el año 2005, Néstor Kirchner siendo Presidente, promulgó la Ley por la cual se instituyó el 22 de octubre como el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. El día fue elegido por ser la fecha de cumpleaños de Estela de Carlotto, en homenaje a la lucha incansable que han llevado las Abuelas de Plaza de Mayo desde el año 1977. Durante los años de plomo, las Abuelas comenzaron la búsqueda inquebrantable por encontrar a cada uno de los bebés arrebatados por el terrorismo de Estado y poder restituirlos a su familia.
Por ello, en octubre mantenemos viva la Memoria, la Verdad y la Justicia, buscando generar a través de la reflexión el debate una identidad común que vele por el respeto irrestricto de los Derechos Humanos.