Más de 280 mil argentinos pasaron a Chile por el sur

paso austral

En el 2015 más de dos millones de argentinos (2.065.000) visitaron Chile y se espera que esa cifra aumentará cuando culmine el 2016.
Vacaciones y tour de compras es el motivo principal para cruzar la frontera, siendo la localidad más demandada Santiago de Chile.
“Los argentinos realizan un gasto promedio de 303 dólares por persona, con una estadía promedio de seis días, lo que generó un gasto total de 627,6 millones de dólares durante 2015”, señaló la titular de la Subsecretaría de Turismo de Chile, Javiera Montes.
“La balanza de la emisión y recepción turística arrojó un saldo positivo para Chile con los más de dos millones de visitantes argentinos sobre los casi 1,3 millones de chilenos que visitaron Argentina. La receptividad de argentinos para 2016, tomando los datos de enero a octubre, superará esa cifra”, agregó la funcionaria.
El principal destino que eligen los argentinos en el país vecino es su capital, la ciudad de Santiago de Chile, donde la variedad de las grandes tiendas o “shoppings” ofrecen precios muy atractivos para el turista de este lado de la cordillera.
Lo siguen las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Puerto Montt, donde prevalece el gusto por la cultura y la naturaleza favorecida por la magnificencia de sus paisajes, la combinación de las montañas y el mar, y la activa vida social.
Los turistas argentinos arribaron a Chile generalmente por los pasos fronterizos, siendo el del Cristo Redentor, por donde pasaron 741.900, por donde pasó el mayor flujo de visitantes. En tanto, por el paso Cardenal Samoré el ingreso fue de 302.000 turistas, por el de Mamull Malal, 110.000, y por el de Pino Hachado, 107,6 visitantes, mientras que más al sur, en San Sebastián entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, pasaron 136.200 personas.
En el caso de Monte Aymond, el paso de Integración Austral, cruzaron por allí 144.100 visitantes, paso fronterizo que tiene la característica de ser muy utilizado por pobladores de ambos países para atenderse en hospitales, asistir a la escuela o realizar tour de compras.

(Fuente: Patagonia Nexo.)

Comentarios

comentarios