Trabajadores de Cerámica Austral se manifestaron en las sedes de la Aduana

El grupo de trabajadores de la empresa dedicada a la venta al por menor de materiales de la construcción se dividió para protestar en las inmediaciones de las sedes del ente, en reclamo por la retención de maquinarias en el puerto de Puerto Deseado.

Desde las primeras horas del día, trabajadores de la empresa se apostaron en inmediaciones de las sedes que tiene la Aduana en la colectora de la autovía 17 de Octubre y la sede ubicada en la intersección de las calles España y Gobernador Lista.

En un reclamo que llega a su segundo mes, los operarios de la empresa quemaron cubiertas en reclamo por la liberación de contenedores de maquinarias retenidas por el ente en el puerto de la localidad de Puerto Deseado.

El móvil de LU12 Radio Río Gallegos se hizo presente en la sede ubicada sobre la calle Gdor. Lista y dialogó con el responsable de la firma, Héctor Acosta, quien brindó un amrco de situación. “ayer los camiones fueron autorizados para cargar los contenedores, luego dieron una contraorden que los obligó a descargar los mismos, tienen una inventiva envidiable para frenarnos” comenzó denunciando Acosta.

“No sabemos, honestamente que pensar, no queremos pensar que hay una mano negra dentro de la Aduana” siguió diciendo el responsable de la firma, “somos una empresa santacruceña que hace dos o tres años decidimos ampliar la fabrica y tenemos la voluntad de generar trabajo”

Trabajadores de la UOCRA, se unieron al reclamo de la empresa. Acosta destacó el apoyo del sindicato y expresó “ellos entienden nuestra voluntad de generar trabajo, con la ampliación generaríamos alrededor de 100 puestos nuevos, pero con las actitudes mezquinas del ente no podemos hacer nada”.

Para concluir, Acosta dijo “permaneceremos hasta que esto se destrabe, no queremos molestar a los vecinos, queremos trabajar y hacer lo que mejor sabemos hacer, ladrillos”.

(Fuente: La Opinión Austral.)