Cordobes fue detino en Cañadón Seco tenia pedido de captura

Un hombre de 25 años que tenía doble pedido de captura en Córdoba capital desde 2014.

Por estar relacionado con un homicidio en ocasión de robo, además de escapar cuando era trasladado tras ser aprehendido también por un robo con arma de fuego. Tras investigaciones de la DDI caletense, fue capturado ayer en Cañadón Seco. Se estima que estaba en la zona hace unos siete meses.

En el día de ayer, cerca de las 20.00, personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, tras varios días de investigación procedió a la detención en Cañadón Seco del ciudadano de iniciales G.E.M., de 25 años de edad, tras un requerimiento efectuado por el Departamento Homicidio de la Policía de Córdoba Capital.

La solicitud fue en relación al homicidio en ocasión de robo ocurrido el 2 de agosto de 2014, en la casa ubicada en calle Villafañe al 1.700 del Barrio Maldonado de Córdoba. Allí, un grupo de personas entre los que se habría encontrado este sujeto ingresaron a la vivienda en busca del dinero producto del cobro de la jubilación de una señora de 85 años de edad, golpeándola salvajemente provocándole lesiones de gravedad por las cuales agonizo 30 días y falleció. En dicha ocasión sustrajeron 5 mil pesos, electrodomésticos y prendas de vestir.

De la investigación se identificó como presuntos autores a siete personas, hallándose detenidos cinco de ellos y dos prófugos de la justicia. Además este hombre detenido en Cañadón Seco cuenta con un segundo pedido de captura con motivo de un “robo calificado con el uso de arma de fuego” en un domicilio particular, también ocurrido en Córdoba Capital, circunstancia que fue primeramente aprehendido pero logró escapar de la Policía al momento de su traslado.

A raíz de las tareas investigativas de la División de Caleta Olivia, se determinó que el prófugo se hallaba en la zona desde hace siete meses aproximadamente. En tanto, ahora se encuentra detenido en la Comisaria Seccional Primera de Caleta Olivia, dándose intervención al Juzgado de Instrucción de turno, como así también a la espera que sea trasladado a su lugar de origen por una comisión policial.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)