2° Feria de la Cerveza: Reunión entre productores Gastronómicos y emprendedores

Promovida conjuntamente por la Dirección de Cultura Municipal y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, se desarrolló esta tarde una reunión de trabajo entre productores gastronómicos y cerveceros con vista a la segunda edición de la Feria de la cerveza artesanal.

A pocos días de la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesanal, esta tarde en las instalaciones de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y Afines, se realizó una conferencia de prensa informativa para dar a conocer los detalles del evento a desarrollarse este sábado 8 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos.
También en la ocasión, los distintos productores gastronómicos y de cerveza artesanal que tomarán parte de la feria, delinearon junto a la Dirección de Cultura y al área de desarrollo emprendedor las pautas de trabajo y las propuestas que tendrán lugar en el evento que ha despertado el interés del público capitalino.
Cabe señalar, que estarán brindando un servicio gastronómico en la Segunda Feria de la Cerveza Artesanal el Comedor Lihuen, Las Delicias de la Abuela, La Cuadra, Matamora, La Romería y Periples”. Mientras que como emprendedores cerveceros locales estarán presentes Cervezas “Kalú” y “Emperador”, además de productores cerveceros del interior provincial que ya han confirmado su participación.
Expectativas del sector gastronómico y emprendedor

Durante la jornada de trabajo los productores gastronómicos y cerveceros dieron a conocer sus impresiones de lo que significa ser participes de un evento importante para Río Gallegos.
En primer lugar Jorge Fernández Bertín, Secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Río Gallegos, se refirió a la realización de la Segunda Edición de la Feria de la Cerveza Artesanal donde indicó “este es un evento que la asociación viene acompañando en la ciudad. El municipio organiza este evento y nuestra asociación de empresarios acompaña con todo lo que es la gastronomía formal. Venimos de una primera feria que tuvo un éxito rotundo con mucha convocatoria, por lo que esperamos que en esta segunda edición se sumen más personas. Queremos favorecer todo lo que sean encuentros para que la gente pueda distraerse y compartir actividades en la ciudad”.
Por su parte Ricardo López propietario de Comedor y Pizzería Lihuen “tenemos muchas expectativas porque la primera fue un éxito y mucha gente quedó con ganas de participar, y nosotros queremos seguir brindando servicios en esta edición. Estaremos ofreciendo pizzas, sándwich y comida al disco, además de los demás productores gastronómicos que ofrecerán choripanes en el caso de Matamora, Periples con empanadas, panchos y helados, los ahumados con su especialidad, Las delicias de Abuela con productos dulces, La Cuadra con tapas y pinchos; un surtido gastronómicos para todos los gustos como complemento ideal para esta fiesta”.
Asimismo Emanuel Toledo propietario del comercio “Las Delicias de la Abuela” dio su punto de vista sobre la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesanal “somos una Pyme y poder estar en esta edición de la Cerveza nos pareció muy interesante y aceptamos participar. Vamos a brindar un stand de wafles dulces y salados con jugos naturales. La idea es que la gente pruebe las distintas alternativa de los wafles y nos conozcan, tenemos muchas expectativas”. Finalmente destacó como muy positiva la participación a los emprendedores y pymes de la ciudad en esta feria dándoles el lugar de importancia que se merecen.
Por último, Eduardo Vega productor de la cerveza “Emperador”, contó que tienen “muchas expectativas por esta nueva edición, ya que compartiremos con otros productores cerveceros y el público podrá disfrutar de nuestros productos. “Emperador” tendrá distintos estilos de cerveza: la Dorada, la Suave y la scoth Ale, además, cerveza negra estilo porter inglesa y una edición especial roja. Buscamos que nuestro producto se siga conociendo. Para nosotros estar presentes en esta clase de ferias es muy bueno porque se juntan la buena gastronomía local y la producción de cerveza artesanal”.