Se realizará un Almuerzo Emprendedor en la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Este sábado, previo a la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y promovido por el área de Emprendedores dependiente de la Dirección de Cultura, se desarrollará una ronda de trabajo en la que se presentarán distintas  propuestas a los productores de cerveza artesanal de nuestra ciudad.

La oficina de Emprendedores de la Secretaría de Cultura Municipal, se encuentra ultimando los detalles de lo que será la segunda Feria de la Cerveza Artesanal. En el marco de dicha actividad, se ha pautado la realización de propuestas conexas, como el denominado  “Almuerzo Emprendedor”,  una reunión de trabajo que se llevará cabo el mismo sábado 08  a las 12:00, orientada a brindar herramientas de asesoramiento a pequeños productores locales de cerveza, donde se darán a conocer planes y líneas de crédito para el inicio de su proyecto comercial.

En relación a esta actividad Moira Lanesán, responsable del área de Emprendedores señaló que “estamos con muchas expectativas con esta reunión que se realizará el sábado al mediodía. Estamos invitando a todos las personas que produzcan cerveza en su casa y que aún no tienen la habilitación. Contaremos con la presencia de Diego Moreno de cervecería “La Zorra” quien compartirá su experiencia de emprendedor, como una manera de ejemplificar cómo inició su proyecto. Además participarán entidades nacionales como el Ministerio de Trabajo, INTI, ANSeS, Ministerio de Desarrollo, Cámaras y Federaciones ligadas al comercio, para explicar cada uno de los programas que se llevan adelante”.

El objetivo es el armado de una mesa de trabajo donde los asistentes puedan intercambiar sus experiencias y las líneas de crédito que existen para los emprendedores.

Asimismo Lanesán explicó que la inquietud de esta reunión surgió como una sugerencia de algunos emprendedores que quieren iniciarse en distintos rubros productivos. “Queremos ser un píe para que mucha gente se anime a lanzar su producto al mercado”.

También estarán participando de la actividad de emprendedores gastronómicos como La Kuadra, La Lechuza, Matamora, La Romeria y Delicias de la Abuela.

Para finalizar la funcionaria confirmó los espectáculos que estarán sobre el escenario en la Segunda Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Participará la banda chilena de blues “Magaly Fields”, proveniente de Santiago de Chile, el maestro Mario Gómez con el Jazz,  “La Tarambana” y dos djs locales entre otros.