Comenzó el estacionamiento medido en El Calafate

Desde ayer y hasta el 31 de marzo de 2017, funcionara el estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad de El Calafate. El municipio concesiono el servicio a la Asociación TAMA y la tarifa sigue siendo la misma que la anterior temporada, $4 la media hora y $6 la hora.

Como todos los años, a partir de este lunes 3 de octubre, comienza el Estacionamiento Medido, en la zona céntrica y comercial de la ciudad de El Calafate, bajo los términos de la Ordenanza 876/04 y 2034/09.

La Municipalidad de El Calafate, concesiono el servicio del Estacionamiento Medido y que sido designada a la Asociación Protectora de Animales TAMA, que estará implementado desde el 3 de octubre hasta el 31 de marzo de 2017.

El Estacionamiento Medido regirá de lunes a sábado de 10 a 21 horas, días feriados y domingos no se aplicará el servicio. El área delimitada para el cobro del estacionamiento medido es: Av. Del Libertador desde la calle José Pantin hasta Ernesto Leman. Las calles Perito Moreno, Comandante Espora, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ezequiel Bustillo y 7 de Diciembre, desde Gobernador Gregores hasta Av. Del Libertador. El costo del estacionamiento medido, será igual a la temporada pasada, que oscila en $4 la fracción de media hora y $6 desde los 31 minuto hasta una hora.

La Asociación TAMA proveerá el lugar físico, uniformes, herramientas de trabajo y personal para el desempeño de las tareas por el tiempo de la concesión. También tendrá a su cargo la capacitación del personal disponible, quienes deberán mantener un trato cordial e informativo con los ciudadanos y turistas.

La Asociación Protectora TAMA recaudará por los cobros del estacionamiento medido, según estipulado por las ordenanzas 876/04 y 2034/09. En este sentido, el secretario de Gobierno, Omar Gallardo, sostuvo que: “con el cobro del estacionamiento la asociación tendrán un beneficio que van obtener para cuando nosotros larguemos la medida con respectos a los canes que van a ser aprehendidos y que serán llevados al refugio de TAMA y allí la asociación deberá afrontar los gastos de los cuidados y alimentos de los animales”. Además agregó, que con la implementación del estacionamiento medido, llevará a descomprimir el transito sobre la zona céntrica y comercial de la ciudad.

(Fuente: Mediatica Digital.)