Se llevará a cabo la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita

Así lo confirmó la Directora de Promoción Cultural y Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, Lorena Callahan. Según informó, este año participan nueve localidades de Santa Cruz. Según lo estipulado, los ganadores de este año viajarán a la ciudad de Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre, en donde se capacitarán en sus respectivas disciplinas.

 

“Este martes 04 y miércoles 05, desde las 15:00 hs., estaremos concretando la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz” confirmó, la Directora de Promoción Cultural y Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, Lorena Callahan.

Y precisó, más adelante que “en esta edición, contaremos con la participación de las localidades de Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Río Turbio y Río Gallegos”.

“Afortunadamente, podemos decir que la participación del interior provincial se dará en todas las disciplinas”, destacó Callahan al observar que “este año, desde la gestión nacional, pretendían dar de baja estos juegos tan importantes para la cultura nacional”.

Por esto mismo, valoró “la participación y el enorme esfuerzo de las delegaciones  de jóvenes y adultos de nuestro interior provincial quienes son los que en definitiva vindican la existencia de los Juegos Culturales Evita”.

“Ya tenemos los seis jurados para todas las disciplinas” aseguró, la Directora de Promoción Cultural, al subrayar que “todos ellos son destacados referentes culturales de nuestro medio”.

“Tras esta instancia, los ganadores viajarán a la ciudad de Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre, en donde se capacitarán en sus respectivas disciplinas” dijo, Lorena Callahan al concluir especificando que “los participantes de adultos mayores, en cambio, viajarán a Embalse de Río Tercero, Córdoba, del 10 al 13 de noviembre, para participar en las disciplinas de cuenta, pintura y danza”.