Santa Cruz contará con una sede del Instituto Nacional de la Música

Desde Caleta Olivia, el presidente de la Asociación Comisión Septiembre Rock, y referente provincial del Instituto Nacional de la Música, confirmó que la próxima semana, el titular del mencionado Instituto, Diego Boris, visitará Santa Cruz y realizará dos charlas, una, en la «Ciudad del Gorosito», y otra, en Río Gallegos, con vistas a instalar en la provincia una sede de la destacada entidad cultural nacional.

Tras recordar que Comisión Septiembre Rock es una «Asociación sin fines de lucro», Gustavo Llanos sostuvo que con la entidad «se viene trabajando por la música hace más de diez años» y, en este contexto, agregó que desde el 2008 «nos involucramos en lo que es la actividad del Instituto Nacional de la Música».
De esta manera informó que lo que va a suceder la semana que viene es que «se va a hacer una presentación oficial del Instituto Nacional de la Música a nivel local, con la presencia del presidente del mismo, Diego Boris, y en ese marco, se va a comentar cuáles son los beneficios de tener una sede de la entidad a la órbita provincial».
La actividad se va a llevar adelante a través de dos charlas que va a brindar el titular del Instituto Nacional de la Música, la primera, el lunes 03 de octubre de 2016, a las 16.00 horas, en el Salón Auditorio del Centro Cultural de Caleta Olivia, y la segunda, el martes 04 de octubre, a las 20.00 horas, en la sede de Biblioteca «Juan Hilarión Lenzi», ubicada en el Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.
Llanos agregó que ambos encuentros se van a abordar otros temas, entre ellos, «programas de fomento y derechos de autor», y en ese sentido, comentó que prácticamente el Instituto Nacional de la Música está funcionando en Santa Cruz «desde el año pasado».
El artista explicó que «todas las regiones del país funcionaron durante el año pasado y, en su momento, quedaba por formalizar la Región Patagónica, algo que se hizo al abrir la sede en Neuquén».
«Sin embargo –agregó- estamos viendo la necesidad de abrir una subsede en Caleta Olivia porque entendemos que la Patagonia es muy extensa y existe la necesidad de tener otro punto de referencia».
Se invita a toda la comunidad de la música, más allá de géneros y del lugar en el que desarrollan su actividad a participar de estas charlas informativas, tanto en Caleta Olivia como en Río Gallegos, sobre todo para tomar conocimiento sobre las acciones de la entidad.