Río Gallegos: tres accidentes registrados el fin de semana

Esta vez sin lesionados de gravedad, los accidentes viales se siguen multiplicando en Río Gallegos. Uno de ellos fue protagonizado por un Volkswagen Bora color negro, en las primeras horas del domingo. En una tranquila calle, el conductor perdió el control del auto, que chocó de lleno a un árbol y volcó. Otro hombre impactó contra un poste de luz, decidió darse a la fuga caminando y abandonó el vehículo. Luego intentó recuperarlo.

Ayer domingo, la ciudad capital de la provincia estuvo marcada por accidentes de tránsito ocurridos durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

De acuerdo a lo precisado por fuentes policiales a este medio, el alcohol continúa siendo uno de los factores de mayor presencia a la hora de analizar las causas de esos siniestros.

De hecho, en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) determinaron que el conductor de un Volkswagen Bora estaba bajo los efectos de la ingesta del alcohol. Esta persona perdió el control de su auto, el cual se estrelló contra un árbol y luego volcó en una calle muy tranquila de la ciudad.

En tanto, se recuerda que la Legislatura Provincial convirtió en ley la norma llamada de tolerancia cero al consumo de sustancias de una persona que conduce cualquier tipo de vehículo. Pero esta ley aún no fue reglamentada, por lo que no está vigente. Una vez que se cumpla con este paso, se debe aguardar a que cada municipio adhiera a esa iniciativa parlamentaria.

Vuelco

El accidente de mayor dimensión sucedió en la intersección de las calles Jujuy y Río Negro de Río Gallegos.

De acuerdo a los datos recabados por La Opinión Austral, el conductor de un Volkswagen Bora color negro debió ser asistido por personal del Hospital Regional a raíz de las lesiones provocadas por el vuelco de su rodado.

Desde la Seccional Primera precisaron que el accidentado fue trasladado de manera preventiva al nosocomio, para verificar su estado de salud.

Según lo indicado desde el nosocomio, el hombre no presentó lesiones de gravedad, pero se pudo constatar que había ingerido alcohol.

Poste de luz

Otro de los siniestros viales ocurrió en las calles 25 de Mayo y San Juan, alrededor de las 7 de la mañana.

En ese lugar, una Volkswagen Saveiro sufrió graves daños materiales luego de que el conductor perdiera el control del rodado y este impactara de frente contra un poste de luz.

El personal de la Seccional Primera trabajó en el lugar del accidente y los primeros datos indicaban que luego del impacto, el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga.

A pesar de ello, las fuerzas del orden procedieron al secuestro del vehículo e iniciaron las correspondientes actuaciones para determinar las causas del impacto.

Por último, este medio tomó conocimiento de que alrededor de las 11 de la mañana, personal de la Seccional Quinta y de Tránsito Municipal intervinieron en otra colisión, esta vez en la intersección de Hernán Cortez y Batalla Puerto Argentino.

Allí un Citroën C3 y un Ford Galaxy impactaron de manera cuasi frontal.

Se supo que el Galaxy era conducido por un hombre de 34 años, mientras que al C3 lo guiaba una mujer de 60 años. No hubo lesionados de gravedad.

(Fuente: La Opinión Austral.)