Paritaria se pospuso hasta el viernes

Por pedido del gobierno provincial, la mesa de discusión paritaria entre el Ejecutivo y el gremio docente que estaba pautada por hoy lunes, se realizará este viernes. Por su parte, ADOSAC tendrá Congreso Provincial este miércoles en donde analizarán entre otras cosas un nuevo pedido de aumento salarial.

Este lunes 3 de octubre se retomaba la mesa paritaria, entre el Ejecutivo y ADOSAC, pero por pedido el gobierno provincial se hará efectivas este próximo viernes 7.

Esta nueva reunión era la pautada para el retorno del segundo semestre, en el cual el gremio estaría analizando entre otras cosas, un nuevo pedido de aumento salarial.

Cabe destacar que durante el primer semestre el gremio docente realizó medidas de fuerza que llevaron a realizar paros por mas de 50 días, situación que permitió no tener casi clases durante todo el primer período escolar.

Los pedidos del gremio tenían que ver con la pauta salarial, estructuras edilicias, normalización de la CSS, entre otras cosas.

Este miércoles, el gremio docente tendrá Congreso Provincial, en el que analizarán e insistirán nuevamente con estos pedidos en la mesa paritaria del viernes 7.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)