Organizaciones políticas y sociales argentinas y brasileñas protestarán contra Temer

Bajo la consigna “Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil”, el lunes realizará un acto contra el presidente de Brasil que será recibido por Macri.

Organizaciones políticas y sociales argentinas y brasileñas realizarán el lunes en la Plaza de Mayo un acto de protesta contra el presidente de Brasil, Michel Temer, quien será recibido por Mauricio Macri en la residencia de Olivos, en su primera visita internacional tras su asunción en el cargo.

Bajo la consigna “Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil”, el denominado Núcleo del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, junto a organizaciones argentinas, convocó para el lunes a las 10 a una concentración popular en la Plaza de Mayo con el propósito de “repudiar al gobierno brasileño ilegítimo y el avance de las políticas neoliberales en América latina”.

Según informaron este domingo en un comunicado, “el escrache seguirá todo el día y va a tener intervenciones y actividades culturales, como una roda de capoeira integrada por varios grupos bajo la consigna ‘Golpe solo de capoeira’”.

En el parte de prensa, anticiparon que el lunes habrá además una radio abierta en la que los dirigentes van a expresar opiniones acerca de la situación política de Brasil y América latina.

La protesta concluirá a la 18 con “un gran acto político por la soberanía de los pueblos” que contará con la adhesión de más de 40 organizaciones argentinas, como las dos CTA, el Movimiento Evita, el Peronismo Militante, el bloque de diputados nacionales del Peronismo para la Victoria, el Colectivo Passarinho y la Corriente Nacional Martín Fierro, entre otras.

(Fuente: Télam.)