Un hombre muerto es investigado por falsa identidad

comisaria segunda calafate

Un indigente que fue encontrado sin vida el pasado domingo usó por varios años un nombre, apellido y número de DNI que, según se confirmó horas atrás, pertenecen a otra persona, que vive en Río Gallegos. Ahora se iniciaron investigaciones para determinar la verdadera identidad del fallecido.

Un hombre encontrado sin vida el pasado domingo, es investigado ahora por utilizar durante años una falsa identidad. Conocido como “Boinita”, el sujeto de apellido Almonacid vivía en situación de indigencia. Solía ocupar una vivienda muy precaria, de un único ambiente, ubicada sobre la calle José Pantín, en Calafate viejo.

El lugar carecía de todos los servicios, inclusive calefacción. El pasado domingo su cuerpo fue encontrado en el interior, con evidentes signos de que el deceso se había producido varios días antes. La autopsia practicada confirmó que la muerte fue por causas naturales, y que el hombre padecía de una enfermedad pulmonar.

En el lugar no se encontró el DNI del hombre pero sí comprobantes de atención médica en el Hospital local donde consta su nombre, apellido: Carlos Alberto Almonacid y un número del documento.

Al momento de certificarse el deceso y proceder a hacer los trámites formales, desde la oficina local del Registro Civil surgió un dato llamativo. Existe en Río Gallegos una persona con idéntico nombre, apellido número de DNI, y que también nació en 1953.

Ante esta situación, desde la Comisaría Primera de El Calafate se notificó a la Comisaría Sexta de la capital provincial. El personal de esa dependencia localizó al “otro” Carlos Alberto Almonacid y se le notificó de la particular situación.

Este vecino riogalleguense certificó mediante presentación de acta de nacimiento y DNI que él es el verdadero titular de la identidad. También manifestó que la última vez que estuvo en El Calafate fue hace como 15 años atrás y que no conoce a nadie con su apellido en esta localidad.

“Ahora no sabemos si el fallecido es de apellido Almonacid o no, y en qué circunstancias tomó esos datos y el número de DNI de la otra persona”, dijo a FM Dimensión el Crio. Héctor Águila, de la seccional Primera de El Calafate

Esta particular situación se informó al Juzgado de Instrucción local, que ordenó tomar las huellas dactilares al cuerpo que todavía está en la morgue del hospital SAMIC.

Las impresiones fueron recabadas ayer miércoles por el responsable de la División Criminalística para ser cotejadas con el banco nacional de huellas dactilares, de manera de establecer la verdadera identidad de quien se lo conocía como “Boinita” y que ahora está considerado como N.N.

En el programa Radio Activa, el Crio Águila reveló que de acuerdo a investigaciones que se están haciendo el “falso” Almonacid llegó a El Calafate rondando el año 1995, desconociéndose hasta el momento su procedencia.

También indicó que hay registro de dos identificaciones en la comisaría. Una en 2005 y otra en 2008, donde él mismo firmó y puso su número de DNI, que es idéntico al que pertenece al verdadero titular del documento.

Águila indicó que hace más de 20 años que está en la Policía y es la primera vez que se da esta situación.

(Fuente: Ahora Calafate)

Comentarios

comentarios