Plan “Planeta Único”: Nueva entrega de ladrillos ecológicos

En el marco el programa de referentes sociales y del plan Planeta Único que lleva adelante la Coordinación de Políticas Públicas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, se llevó a cabo ayer una nueva entrega de ladrillos ecológicos en los barrios Marina y Los Lolos, respectivamente.

Esta línea de acción permite consolidar acciones en beneficio de la comunidad y de los barrios más alejados para complemento del carbón y apoyo al trabajo que realiza el Servicio de Urgencias Municipales. En este marco, la coordinadora del departamento de Políticas Públicas, Silvia D´Andrea, indicó que “una de las funciones de esta Coordinación es fortalecer redes entre los organismos del estado, asociaciones intermedias y las organizaciones no gubernamentales para optimizar los recursos y la capacidad de gestión con sentido integral en las acciones sociales a través del diseño y planificación de políticas públicas con los actores, porque ellos son los protagonistas”.

“Hoy es grato poder realizar esta nueva entrega y así consolidar estas líneas de acción en el marco de los programas que encaramos. como lo son referentes sociales y el plan Planeta Único. De a poco pero a paso firme vamos fortaleciendo y gestionando nuestros recursos con una mirada integral, pensando en el vecino y avanzando hacia una gestión municipal transversal”, dijo la funcionaria.

Cabe señalar que estos ladrillos son fabricados por los internos de la Unidad Penitenciaria Nro.15 en el marco de las actividades que propone el servicio. Los mismos fueron entregados a las autoridades municipales, para ser distribuidos como una alternativa más de calefacción en los barrios más vulnerables, que carecen del servicio de gas natural. “Es muy importante agradecer a todos los referentes sociales que se suman y acompañan, porque ellos son los protagonistas y el nexo principal para que estas pequeñas acciones de gobierno puedan llegar donde deben llegar” indicó la funcionaria.