Condena categórica a corte de ruta por parte de la comunidad de cañadón seco

La comunidad de Cañadón Seco a través de las distintas instituciones representativas, organismos públicos, vecinos, conjuntamente con autoridades de la Comisión de Fomento, se reunió en el ámbito del Consejo Comunal de Contingencia, a los efectos de analizar y fijar los lineamientos y pasos a seguir, como consecuencia de los permanentes cortes de ruta que ya han llevado a los vecinos a un nivel de hartazgo total.

La comunidad de Cañadón Seco, que afronta corte tras corte, en esta oportunidad determinó el estado de alerta colectivo y el estado de movilización popular, ante la inacción de la justicia y los graves hechos que han perjudicado a cientos de vecinos, tanto de Cañadón Seco como de todas las localidades de la zona norte de la provincia.
Por ello manifestaron su condena categórica e inapelable a la metodología de reclamo mediante el corte de ruta, independientemente de los argumentos que se utilicen, toda vez que se ven privados ilegítimamente de su libertad, y son tomados como “rehenes”, y son pisoteados sus derechos individuales y colectivos.
Durante la reunión, decidieron también convocar e invitar a los intendentes y vecinos e instituciones de todas las localidades de la zona norte, teniendo en cuenta que también se ven afectados cada vez que deben transitar hacia Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia.
También repudiaron la actitud violenta, prepotente y hostil demostrada permanentemente por quienes provocan los cortes de ruta , independientemente del sector que lo realice, aun cuando “dicen” -falsamente- que no se afecta a particulares.
Por otra parte, expresaron su total malestar por las pintadas, agravios e insultos hacia personas vinculadas a sectores internos de organismos sindicales, tomando como al abordaje y por asalto los espacios púbicos, paredes y paredones, para dirimir sus diferencias personales y sectoriales. “Vienen ensucian, manchan y se van”, señalaron indignados.

(Fuente: Voces y Apuntes.)