Argentino de Pelota a Paleta: Noveno puesto para Santa Cruz

Organizado por la Confederación Argentina de Pelota, el viernes y el sábado de la semana pasada en el Club Gimnasia y Tiro de Salta, se realizó el 49º Campeonato Argentino de Pelota a Paleta en categoría Infantiles.

El Atlético Boxing Club de Río Gallegos tuvo su lugar con los jugadores Facundo Saravia y Franco Frizón, quienes representaron a la Federación de Santa Cruz.

Posiciones

En las posiciones finales, el primer puesto fue para Buenos Aires A, integrado por Felipe Butti y Laureano Candall; el segundo para Entre Ríos con Mateo Alberdi y Francisco Reichel, y el tercero para Buenos Aires C, conformado por Joaquín Duba y Nicolás Di Palmpa Pozzi. Detrás se ubicaron Buenos Aires B, Santa Fe A, Capital A, Salta A y San Luis. La dupla santacruceña finalizó en el noveno lugar.

“Nos metimos dentro de los 10 mejores, pero nos tocó una zona difícil en la cual podríamos haber terminado un poco mejor. Igualmente tuvimos una gran performance ante grandes jugadores, como por ejemplo de la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires a quienes les pudimos ganar”, señaló el profesor Rubén Gargaglione.

En total, fueron 15 las parejas participantes del Argentino de Infantiles y entre los jugadores el reconocimiento al mejor fue para Mateo Alberdi.

(Fuente: La Opinión Austral.)