Se viene la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesanal

Esperada por muchos riogalleguenses, se viene la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesanal el próximo sábado 8 de octubre en la Sociedad Rural Río Gallegos. La propuesta suma ofertas gastronómicas, nuevos productores y shows en vivo. Si te perdiste la primera esta el la oportunidad para decir presente.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Desarrollo Emprendedor ultima los detalles para la Segunda Edición de la Feria de la Cerveza Artesanal, que se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos el 8 de Octubre.
Un total de 9 expositores tendrá esta nueva edición de la feria la cerveza artesanal, con productores de El Calafate, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno, El Chaltén y de nuestra ciudad.
En relación a la realización de dicho evento Moira Lanesan, responsable de Desarrollo Emprendedor dijo “ por pedido de muchos, estamos organizando la segunda edición de la feria artesanal de la cerveza en las instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos. Contaremos con 9 emprendedores de la provincia y dos productores nacionales a confirmar. Este evento será acompañado por una amplia oferta gastronómica con cuatro stands de emprendedores que forman parte de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, además, habrá un espacio para la escuela municipal de cerámica con artesanías, puestos que ofrecen accesorios para picadas y productores frutihorticolas locales. Estamos con muchas ansias para esta nueva edición”.
Hasta el momento han confirmado su participación los productores cerveceros locales “Emperador” y “Kalu”, a lo que se suman “La Zorra”, “Chopen” (El Calafate), “Viel Gluck” (Los Antiguos), “Enigma” (Perito Moreno), “El Duende” (Río Turbio), “Sabores del Posadas” (Lago Posadas), entre otros. En el evento se presentará la banda chilena de blues “Magaly Fields”, proveniente de Santiago de Chile.
Lanesan destacó que para llevar a cabo esta nueva edición de la Feria de la Cerveza Artesanal se ha trabajado a todo ritmo, incluso muchos de los productores cerveceros vienen desde hace dos meses preparando sus productos para esta feria. La entrada al evento tendrá un costo de treinta pesos, con la cual cada asistente obtendrá un vaso reutilizable y un número para participar de sorteos sorpresa.
Finalmente la funcionaria indicó que “queremos que al menos dos veces al año se realice la fiesta de la cerveza artesanal como una manera de que el público tenga opciones y que esto quede instaurado dentro de la agenda de Río Gallegos”.