Hasta el viernes se reciben obras para el concurso municipal de “Arte Postal”

Hasta el viernes 30 de setiembre continúa abierta la convocatoria a artistas visuales de la ciudad interesados en participar del concurso denominado “Arte Postal”, que encaran las áreas de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos

El certamen tiene como objetivo reconocer y difundir el trabajo de los artistas locales a través de la reproducción y distribución de obras en formato postal, promoviendo así nuevos medios para la circulación de las mismas y el acceso gratuito a obras artísticas por parte del público. Puedan participar de la convocatoria obras de grabado, pintura, dibujo, diseño gráfico, fotografía, collage, ilustración digital, ya que la idea de esta iniciativa es reproducir obras originales en pequeño formato que muestren aspectos de la identidad de nuestra ciudad.

Serán seleccionadas 20 obras de 20 artistas; y cada imagen tendrá una tirada de 1.000 unidades, contando en el dorso con los datos del autor. Las postales serán distribuidas de forma gratuita en eventos de alcance provincial y nacional, así como en diferentes organismos públicos relacionados al turismo, a fin de lograr una amplia difusión de los artistas. Por consultas e inscripción comunicarse vía correo electrónico a artes@riogallegos.gov.ar, consignando en el asunto la palabra “Arte Postal”.

Las bases y condiciones de inscripción pueden consultarse en www.mrg.gov.ar/compartimosfuturo.