Alicia Kirchner: “No tengo dudas de que vamos a construir la Santa Cuz que queremos”

La gobernadora anunció este mediodía la apertura de licitación pública para obras en la provincia. En el acto también se entregaron órdenes de pago para intendencias y diferentes organismos locales y provinciales. Entidades gremiales se apostaron en los jardines del palacio ejecutivo provincial.

Con la presentación del programa “Techo digno” como uno de los anuncios más importantes comenzó este mediodía, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un nuevo acto de licitación pública para el acceso de complejos habitacionales para los santacruceños.

El plan “Techo Digno” se realizará a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, se realizará en las localidades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Perito Moreno, El Calafate y El Chaltén. La misma demandará un total de 680 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de IDUV, Pablo Grasso indicó que “tratamos de sintetizar el pensamiento de la gobernadora, con todo nuestro grupo de trabajo en el Insitituto, por eso hoy ponemos en movimiento el polo productivo en la provincia, generando más oportunidades para nuestra gente”, y agregó: “hoy anunciamos esta serie de proyectos para levar la calidad de vida”.

Luego fue el momento de la gobernadora Alicia Kirchner, quien se refirió a la importancia de esta serie de proyectos de viviendas, “una vivienda es un bien social, es fortalecimiento familiar, al igual que una escuela, que abre oportunidades a la comunidad”, refiriendo al proyecto de construcción y ampliación de la escuela Industrial N°1 General Mosconi de Caleta Olivia.

Kirchner continuó sobre las problemáticas que tiene la provincia, “podrán decirnos que tenemos problemas, no los hemos solucionado como nosotros queremos y como el pueblo de la provincia quiere, pero los estamos enfrentando, le buscamos la solución para poder volver a poner a Santa Cruz de pie”
Detallando la el proyecto de viviendas, la gobernadora anunció que los fondos para el proyecto se consiguieron a través de un convenio con el Ministerio del Interior, indicando que el 70 por ciento de la obra estará cubierta por Nación y un 30 por ciento por la provincia.

Asimismo, se refirió al escenario que atraviesan los gremios de la construcción y los beneficios que traerá la obra para el sector, “estamos al tanto de la situación que atraviesan, el pueblo lo necesita, la provincia lo necesita, al igual que las represas” deslizó. Y agregó que “la obra pública reactiva la economía, nos servirá para dar el vuelco que estamos buscando, necesitamos a quienes quieren realmente poner una baldosa que apunte al desarrollo”.

La gobernadora les pidió al ministro de economía, Juan Donnini y al titular del IDUV, Pablo Grasso, que “las viviendas que se construyan, sean de calidad, que se organicen y custodien las obras” explicando así, que el plan de viviendas se realice con la mayor transparencia posible.

“Con esfuerzo trabajo y ganas todos tenemos capacidades para construir confianza. Construimos solidaridad y oportunidades para la provincia, no tengo ninguna duda de que vamos a construir la Santa Cruz que queremos”, concluyó la primera mandataria provincial.

(Fuente: La Opinión Austral.)