Sindicato Petrolero: Buscando reincorporación de despedidos

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz mantiene reuniones con los trabajadores de varias empresas, en pos de buscar el respaldo y acompañamiento para luchar por todas las fuentes laborales debido a los despidos producidos en las empresas de servicios.

Durante la jornada de ayer, Claudio Vidal Secretario General de la entidad, mantuvo una asamblea0 con los trabajadores de Servicios Especiales de San Antonio S.A. (SESASA) acompañados por el Secretario Gremial Rafael Guenchenen. En ese ámbito, Vidal hablo con los trabajadores, evaluando cada uno las situaciones derivadas de la crisis del sector petrolero, los cuales expresaron su apoyo y solidaridad en un 100 %, con los trabajadores despedidos de la empresa Baker Hughes solicitando su reincorporación.

Vidal les comento el cuadro de situación de dicha empresa y de toda la industria, obteniendo de los compañeros el compromiso y la unión para mantener las fuentes laborales. Vale recordar que el gremio se encuentra en protesta debido al despido de los trabajadores de Baker y la falta de respuesta de la operadora.

(Fuente: Prensa Sindicato Petrolero.)