Se otorgarán becas para cumplir una pasantía en Francia

El Gobierno de Santa Cruz a través del Área de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura, informa a la comunidad en general que se lanzó la convocatoria para participar del Programa «Viajar para aprender los oficios del arte» que incluye una beca para cumplir una pasantía en ARGILEUM-La Casa de la Cerámica y El Ceramista, en Saint Jean de Fos (Francia).

La Fundación Cultura y Diversidad financiará los pasajes aéreos y una ayuda económica para la estadía de cuatro meses. Así, los postulantes, deberán cumplir con los siguientes requisitos: hablar fluidamente el inglés o francés para su manejo durante la residencia, exponer un proyecto y la motivación por la elección de la técnica desarrollada, completar el formulario de candidatura que está en el enlace https://docs.google.com/document/d/…, adjuntar fotografías de los trabajos, anexar un video de presentación cuya duración debe oscilar entre los cuatro y seis minutos, donde deberá hablar de sí mismo, presentar sus motivaciones y lo que le gustaría aprender y/o descubrir gracias al Programa, y enviar el material por correo electrónico al Sector Cultura de la UNESCO MONTEVIDEO, a nombre de Corina Fugasot (c.fugasot@unesco.org).
La presentación estará a cargo de UNESCO y la selección final en manos de la Fundación Cultura y Diversidad que participa de esta iniciativa con el objetivo principal de permitir a los estudiantes de oficios de arte de más desfavorecidos, realizar un viaje de estudios al extranjero.
El próximo 02 de diciembre es el vencimiento de presentaciones, en enero se realizará la selección de estudiantes y en febrero se producirá el viaje de estudios a Francia.
Los interesados en recabar mayor información podrán hacerlo ingresando a la siguiente página web: http://www.unesco.org/new/fileadmin.