Municipales de Caleta mantienen el piquete en Ruta 3

En las primeras horas de este miércoles los empleados municipales regresaron con el corte en la Ruta 3, acceso sur, ante la falta de pago del medio aguinaldo. A las 10.30 habrá asamblea donde se definirán los pasos a seguir en el reclamo que lleva más de cuatro meses.

El secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, esta mañana fue consultado por la medida de fuerza que mantienen los municipales en la ruta 3 desde los primeros días de la semana.

Desde el SOEMCO, aseguró que este miércoles los trabajadores seguían sosteniendo el piquete ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal sobre el pago del medio aguinaldo.

Carrizo manifestó que los dirigentes fueron convocados por el Gobierno provincial para este jueves en Río Gallegos y así retomar las negociaciones para destrabar el conflicto.

El encuentro- según el dirigente- quedará a decisión de la asamblea general que se llevará adelante hoy a partir de las 10.30 en el quincho del SOEMCO. “Depende si el cuerpo está de acuerdo” y sostuvo que existe una propuesta el Gobierno de “pagar en dos veces el aguinaldo y hacer cronograma de pago del sueldo”.

Desde el gremio, Julián Carrizo explicó a este medio que la postura que se llevará- en caso que se de la reunión con Provincia- será la que decidan el cuerpo completo de los empleados municipales.

El dirigente consideró necesario “trata de acordar” además “hay que tener en cuenta que tenemos al descubierto el marco paritario, el aumento y recomposición salarial” y agregó que “sino se acuerda se llegará a diciembre de la misma forma”.

(Fuente: El Patagonico.)