Incendio Galpón Municipal: “Lo que tiene que ver con rendiciones de cuentas, no se guardaba allí”

El Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, lamentó el siniestro que destruyó en su totalidad el Archivo Municipal y adelantó que esperará el resultado de las pericias a cargo de personal de bomberos que determinarán los motivos del inicio del fuego, pero adelantó que seguramente se pensará en emplazar en el lugar un espacio que resalte la historia de lo que se perdió.

A través de declaraciones vertidas al programa radial Hora de Brujas, el mandatario municipal, también señaló y en razón de la medida de fuerza de los empleados Municipales, que este jueves se reunirá en Río Gallegos con la Gobernadora Alicia Kirchner para avanzar en un posible cronograma de pagos tanto del medio aguinaldo como de los futuros salarios; Facundo Prades afirmó que sólo a malintencionados y a gente de mala fe se le puede ocurrir que el Ejecutivo haga un “negocio” con la tierra en la que se registró el siniestro esta madrugada.

Sobre lo acontecido con el edificio del Archivo Municipal, Facundo Prades refirió: “Es una situación fea y veremos que definen las actuaciones de las fuerzas públicas y esperemos que le den claridad a esta situación “, y agregó: “lo que sí es verdad, es que hemos perdido gran parte de la documentación histórica de la Municipalidad como legajos, decretos, expedientes, adjudicaciones. Pero quiero dejar en claro que lo que tiene que ver con rendiciones de cuentas no se guarda allí, como algunos quisieron dejar dudas durante la jornada”.

También adelantó que esperarán las pericias respecto a lo que realmente ocurrió y cuáles fueron las causales, “y después de eso seguramente con la gente que trabajaba allí, evaluaremosque hacer”, y añadió en relación a lo que trascendió a través de las redes sociales, sobre una futura venta del predio donde ocurrió el siniestro, que: “eso lo hace mucha gente malintencionada, de mala fe. Me parece que perdimos un edificio importante y no estamos para hace ese tipo de análisis, pero todo va encaminado para que allí se pueda resaltar el valor histórico de ese edificio

Finalmente adelantó que viajará a la ciudad capital de la provincial junto al secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli para reunirse el jueves a las 11 hs. con la Gobernadora y el ministro de Economía Juan Doninni para lograr un acuerdo sobre los fondos para el aguinaldo y los futuros sueldos.

(Fuente: Voces y Apuntes.)