2º Marcha pidiendo Justicia por Gustavo Gerez

Con la presencia de familiares, vecinos, amigos y dirigentes sociales, se desarrollo la 2º Marcha, para pedir Justicia por la muerte de Gustavo Gerez.

Los organizadores decidieron realizar la marcha en horas de la mañana y no pasar por frente de la Seccional Primera de Policía, debido a los disturbios producidos en la ultima marcha.

La hermana de Gustavo, Sandra Gerez, expresó que se realiza esta convocatoria por la mañana, “a la tarde se viaja a Comodoro para ver el perito de parte (medico forense), el impedimento es el tema de la jurisdicción, contamos con varias personas que nos ayudan en otros temas que estamos armando”.

Indicó que seguramente la próxima Marcha “sera por la tarde”, debido a que en esta ocasión, la presencia de gente, no fue de la magnitud de la 1º Marcha.

Sandra aseguró “Nos informaron que están preparados (la Policía) como la primera vez, decidimos no pasar por el frente de la Seccional 1º”.

“No quiero que nos culpen de ser violentos, y asegurar la integridad de todos, por esta vez damos una vuelta por el centro, y les iré informando de los avances de la causa”.

En dialogo con nuestro móvil de exteriores, Sandra indico que no quiere que la marcha tenga otro sentido “que se nos culpe de generar violencia, se busca pedir justicia, y se esta trabajando en el Festival y con las urnas en el Canal 2 y otra en el Drusgstore de la Costa, es para afrontar el costo del perito de partes, es decir abonar los costos que tiene el forense de Comodoro”.

La Marcha se desarrollo por las calles del Centro de la ciudad, para luego desconcentrarse en una apacible jornada en la ciudad.

(Fuente: Voces y Apuntes.)