Se concretó el Segundo Encuentro Provincial de Mini básquet en la Cuenca

Durante tres días, 450 chicas y chicos de entre 8 y 12 años participaron de este Segundo Encuentro Provincial de Mini Básquet en la cuenca, donde las escuelas municipales de Río Turbio y 28 de noviembre recibieron a representantes de Caleta Olivia, Pico Truncado, Gobernador Gregores y Río Gallegos.


El sábado a partir de las 19:00 horas, en Río Turbio, tuvo lugar la ceremonia de cierre del encuentro en el Polideportivo Municipal que se vistió de color y alegría con las distintas delegaciones que participaron de este evento. La misma contó con la presencia de Rodolfo Marcilla, Secretario de Estado de Deporte de Santa Cruz, así también autoridades del Ejecutivo Municipal local, el Director de Deportes de Río Turbio, Carlos Díaz; de 28 de Noviembre, el Jefe de Departamento de Deportes Aldo Aravena; y el Director de Deportes de Gobernador Gregores, Marcos Aguilar. 


Rodolfo Marcilla recordó su trayectoria en el básquet y todos los amigos cosechados gracias a este deporte, destacando que este tipo de actividades serán replicadas en otras disciplinas y localidades también. Para finalizar expresó: “en nombre de la Gobernadora Alicia KIrchner, hacerles llegar su saludo a todos, felicitar a los dos municipios por el esfuerzo y el trabajo de integración, felicitar a todos los profes que han venido y fundamentalmente felicitar a los padres que permitieron que ustedes -haciendo referencia a los chicos- estén hoy acá y a los que nos recibieron durante estos días”. 


Por su parte, Carlos Díaz, destacó que “gracias al trabajo en conjunto con la Provincia, a través de la cartera social, de los municipios, los intendentes, el secretario de gobierno, de los profes y los padres, pudimos hacerlo realidad y hoy estamos disfrutando de esto que tanto nos gusta que es el Básquet”.


A su vez Aldo Aravena, señaló: “Esto es una fiesta inmensa, la cantidad de chicos que vinieron desde diferentes puntos de la provincia. Si bien al principio nos asustó un poco la idea, logramos albergar en 28 de Noviembre a 170 chicos por eso quiero agradecer a los profes y a los padres que siempre nos dan una mano, además creo que los padres son fundamentales para que el deporte resurja en la cuenca, son los que siempre están predispuestos para colaborar en todo”.


De esta manera, habiendo vivido tres días intensos, los pre mini y mini del básquet regresaron a sus respectivas localidades con la satisfacción de haber compartido un encuentro participativo e inclusivo.