Miércoles y Jueves no habrá bancos durante dos horas

paro bancario

El gremio, que exige la reapertura de paritarias, realizará una medida de fuerza.

La Asociación Bancaria (AB) convocó a asambleas durante las últimas dos horas de atención al público para miércoles y jueves. Los sindicalistas reclaman la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales.

En un comunicado, el gremio exigió la “inmediata reapertura de las paritarias” y pidió “el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social”.

También reclamó “la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen”.

“La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera”, señaló.

Esta medida se suma a una seguidilla de protestas que tendrá este martes su día más conflictivo, con el paro nacional de los trabajadores estatales que afecta a las escuelas y a los hospitales. También hay un reclamo en Plaza de Mayo que incluyó la instalación de un campamento.

Los trabajadores bancarios realizaron el jueves pasado una movilización por la city porteña que culminó con un acto en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Reconquista, donde el titular de la AB, Sergio Palazzo, acompañado por el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reclamó que el Confederal del viernes promueva un paro nacional, que finalmente fue anunciado para el mes próximo, aunque sin fecha definida.

(Fuente: Mediatica Digital.)

Comentarios

comentarios