Investigaban robo de moto y descubrieron venta ilegal de bebidas alcohólicas

El procedimiento se concretó en el asentamiento “Madres a la Lucha”, donde los efectivos del servicio especial de la Comisaría Quinta, en el marco de la investigación del robo de una motocicleta, hallaron un importante acopio de bebidas alcohólicas y gaseosas. Las mismas estaban destinadas a la venta ilegal. Intervino la Dirección de Comercio del Municipio procediendo al secuestro de la mercadería, valuada en más de 20 mil pesos.

La Policía descubrió un sitio de venta clandestina de bebidas alcohólicas cuando investigaba el robo de una motocicleta.
El procedimiento se concretó en la tarde de ayer, en una propiedad del asentamiento “Madres a la Lucha”, donde los efectivos del servicio especial de la Comisaría Quinta investigaban el robo de una motocicleta en un domicilio del barrio Gaucho Rivero.
Eran cerca de las 23:45 horas del domingo cuando un hombre denunció a la Policía la sustracción de una motocicleta Motomel color negro. El vehículo estaba frente a su domicilio de calle Servicio Penitenciario Federal al 400.
Horas después de la denuncia por el hurto de la motocicleta, cuando personal de la Comisaría Quinta realizaba un patrullaje por inmediaciones de las calles Sargento Riquelme y Prefectura Naval, se demoró a un joven de 28 años que circulaba en una motocicleta similar a la sustraída. No tenía chapa patente y otros accesorios. Luego se confirmó que era el vehículo robado.
El conductor fue demorado y trasladado a la comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1. Luego el sospechoso afirmó que la Motomel se la habían entregado en una precaria vivienda del asentamiento cercano al Vaciadero Municipal.
Con este dato y con una orden de allanamiento, los investigadores se presentaron en la tarde de ayer en el domicilio indicado por el sospechoso. Allí no encontraron pistas sobre el robo de la motocicleta, pero sí un importante acopio de bebidas alcohólicas. Esto llamó la atención de los investigadores, ya que en el lugar no había kiosco ni almacén habilitado.
Se encontraron con cerca de 40 cajones de cerveza, cajas de vino, fernet, Frizze, Gancia y packs de gaseosas. Los policías, ante la ilegalidad de la venta de bebidas alcohólicas, alertó a la Dirección de Comercio del Municipio. Los inspectores del área procedieron al secuestro de la mercadería. Se presume que se vendían bebidas en el asentamiento, pero no se pudo determinar si lo hacían con la modalidad “delivery” o en algún sitio en particular. Se estima que lo incautado está valuado en más de 20 mil pesos.

(Fuente: La Opinión Austral.)