Una persona perdió la vida en el incendio de su vivienda

Una casilla construida con material ligero se incendió y la persona que la habitaba perdió la vida. Desde la comisaría de 28 de Noviembre precisaron a este medio que el hecho sucedió a las 5 de la mañana del pasado domingo. Dieron intervención al juzgado de turno y hoy se practicará la autopsia con personal forense dependiente del Tribunal Superior de Justicia. En esta jornada también seguirán las correspondientes pesquisas para determinar cómo se originó el foco ígneo.

La localidad de 28 de Noviembre amaneció ayer marcada por la trágica muerte de un joven que habitaba en esa ciudad.
De acuerdo a lo expresado por fuentes policiales, se desató un incendio en una vivienda precaria de material ligero en cercanías al basural.
Al acudir el personal policial y el cuerpo de bomberos, detectaron que entre los restos materiales había una persona fallecida.
Ante lo sucedido, se iniciaron las pericias correspondientes y tomó intervención el juzgado de turno de la localidad.
Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo permanecía en la morgue y se supo que hoy se le practicará la autopsia para determinar su identidad.

<strong>Hecho</strong>
De acuerdo a los informes provenientes de aquella pequeña localidad, “el siniestro ocurrió aproximadamente a las 5 de la madrugada” de este domingo y producto de las llamas, “se incendió de forma total una vivienda de material ligero (chapas y madera). Estaba ubicada a unos 40 metros del basural de la localidad”.
Ante lo sucedido, los vecinos del lugar alertaron a la comisaría de 28 de Noviembre y al cuerpo de bomberos de la Unidad Decimocuarta, siendo que estos llegaron al lugar cuando el fuego aún consumía la vivienda.
El comisario Ernesto Alvarado detalló a La Opinión Austral que “cuando llegó, el personal se dio con el cuerpo de una persona en el incendio”.
Aseveró que lo sucedido se encuentra en etapa investigativa y que al haber tomado intervención el juzgado de turno, todo se encuentra bajo sumario.
Pero a pesar de ello, el personal policial y bomberos esperan continuar con las pericias en esta jornada, ya que “por falta de luz” debieron ser interrumpidas las pericias iniciadas en la jornada de ayer.
En tanto, aguardaban la llegada del cuerpo forense dependiente del Tribunal Superior de Justicia. Ellos participarán de la autopsia a realizarse en el cuerpo encontrado para determinar de quién se trataba, ya que “por ahora es un NN”, dijo el comisario Alvarado a este medio.
Por último, el funcionario policial dio cuenta que en esta jornada se llamará a los vecinos del lugar para que “aporten datos de quién era la persona que vivía en esa casilla”, para así completar las pericias correspondientes.

(Fuente La Opinión Austral – Carlos Fuentes)