Goldcorp Cerro Negro: Brindaron detalles sobre el accidente en la minera

Goldcorp Cerro Negro informó que en el día de ayer, a las 15:10, un Operador de equipo pesado sufrió un accidente, en el portal Eureka del Yacimiento Cerro Negro. Dicho operador fue rescatado consciente de manera inmediata por el equipo de rescate minero de Cerro Negro y está siendo tratado en el Hospital de Caleta Olivia donde su pronóstico es reservado.

En todo momento se encuentra en compañía del Jefe de Servicio Médico de la empresa y ya se ha notificado a su familia.

Las causas del accidente están aún siendo investigadas, en colaboración con representantes de AOMA. La empresa se compromete al esclarecimiento de las causas del accidente reforzando asimismo el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados.

ACERCA DE GOLDCORP CERRO NEGRO

El yacimiento minero Cerro Negro es el principal emprendimiento de Goldcorp Inc. en Argentina. Está ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Perito Moreno, al noroeste de la provincia de Santa Cruz, en un área comprendida por 21.548 hectáreas. Cerro Negro es una explotación minera subterránea de vetas de cuarzo que contienen oro y plata. Hasta el momento se han descubierto cinco vetas, dos de las cuales están en producción (Eureka y Mariana Central). El yacimiento inició su producción en julio de 2014, y su producción comercial fue declarada en el 2015. Desde que Goldcorp adquirió el emprendimiento en el año 2010, hasta la puesta en marcha de la producción a fin de 2014, se invirtieron 1.700 millones de dólares y en su desarrollo trabajaron más de 3.500 personas. Actualmente emplea a más de mil trescientas personas en forma directa.

(Fuente: Voces y Apuntes.)