Comenzó el Consejo de Planificación y Fortalecimiento de la Educación Superior

En el Salón de Usos Múltiples del Hotel Santa Cruz, comenzó esta mañana la primera reunión de este organismo que tiene como fin promover la articulación de las instituciones de Educación Superior de Santa Cruz.

La creación del Consejo Provincial de Planificación y Fortalecimiento de las Políticas de Educación Superior (CoPPyFES) se enmarca en la Ley Nacional de Educación Superior N° 24521 y la Ley de Educación Provincial N° 3305.

Por ello desde esta mañana se encuentran reunidos el presidente del CPE, Roberto Borselli; la directora provincial de Educación Superior, Elizabeth Villarroel; la directora ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda; y los representantes de las Universidades nacionales con sede en Santa Cruz e institutos de educación superior de la provincia.

Elizabeth Villaroel dialogó con el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos y anunció que “la intención es intercambiar ideas, además de fortalecerlas, diseñar líneas de trabajo en conjutno con el resto de las instituciones”.
Asimismo remarcó la importancia de “ la formación del intercambio de ofertas y de compartir recursos humanos para poder complementar la formación de los docentes de la educación superior”.

La agenda de la primera jornada incluye la presentación del Plan Nacional de Formación Docente a cargo de Directora Ejecutiva del INFD, Cecilia Veleda y la presentación “Estrategia de planificación jurisdiccional de la oferta académica de la Educación Superior a cargo de las profesoras Elizabeth Villarroel y Marcela Galindo.

(Fuente: La Opinión Austral.)