Dos detenidas por el asalto a mano armada en El Calafate

comisaria segunda calafate

Dos mujeres quedaron detenidas por el caso del asalto a mano armada que sufrió un matrimonio que habita en el barrio “Los Notros”, de la Villa turística.

Tres delincuentes esperaban escondidos en el exterior de la casa. A los dueños los obligaron a entrar. Los maniataron y les robaron 5 mil pesos, luego de revolver toda la vivienda y hacer destrozos.

La investigación que inició la comisaría 1ra de esta ciudad derivó en que se demorara a dos mujeres.

El relato de las víctimas no tuvo muchas precisiones que lleven a identificar a los delincuentes, quienes actuaron a cara descubierta.

Ni bien confirmado el hecho, los policías comenzaron a entrevistar a vecinos de ese sector ubicado al este del centro calafatense.

Se trata de un barrio en plena formación, aún con poca densidad de población, calles de ripio y casi desoladas, casas en construcción, y sectores donde falta alumbrado público.

Ahora Calafate pudo saber que una vecina fue la que le indicó a la policía una camioneta y una patente. Es porque dijo que la camioneta pasó varias veces en pocas horas por el frente de su vivienda, lo que le llamó la atención y un miembro de su familia le tomó la patente.

En la entrevista con los policías, la mujer dio características del vehículo, como también letras y número de su patente.

Los datos constatados por la policía arrojaron que se trata de una camioneta Hyundai Tucson, registrada en la provincia de Chaco.

El vehículo fue encontrado mas tarde en el centro de la ciudad. Estaba estacionada cerca del casino.

Los policías buscaban al menos tres hombres que podían moverse en esa camioneta.

Fue confuso y sorpresivo cuando los efectivos constaron que en la camioneta se movilizaban dos mujeres. Ambas vecinas residentes en El Calafate fueron llevadas hasta la comisaría, donde pasaron la noche.

Durante el jueves fueron indagadas en el juzgado de instrucción a cargo del magistrado Carlos Narvarte.

Según datos extraoficiales llegados a este portal, las mujeres negaron haber transitado en zona del barrio donde ocurrió el asalto. Pero los funcionarios policiales y judiciales tienen dudas de los dichos de las mujeres. Los datos recogidos en el vecindario le son contundes sobre el paso de la camioneta por el lugar del asalto.

Uno de los testimonios recogidos por la policía también indica que un vecino vio como tres personas corrieron a la camioneta y subieron en el sector de los asientos traseros, a la misma hora y cerca de la vivienda donde se produjo el asalto.

Durante la tarde del jueves, el juez ordenó tres allanamientos, en domicilios ubicados en diferentes sectores de la ciudad, que habitualmente son habitados por las dos mujeres.

En los allanamientos no se encontraron elementos que por ahora sean claves para la investigación. En uno de los domicilios se secuestró dinero en efectivo pero que por ahora no alcanza para implicar a alguna persona.

A ultima hora del jueves, el juez Narvarte ordenó que las dos mujeres sigan detenidas,mientras policías y judiciales siguen buscando y constatando datos.

(Fuente: Ahora Calafate)

Comentarios

comentarios