Cortes de calles y cambios del recorrido de transporte público por las carrozas

La Municipalidad de Río Gallegos informa a la comunidad que, con motivo de desarrollarse el tradicional Desfile de Carrozas, Murgas y Comparsas, el día sábado 24 de setiembre, a partir de las doce horas, se cortarán las calles que a continuación se detallan:
corte de calles desfile

Avenida San Martín desde Provincias Unidas hasta Avenida Néstor Kirchner. Calle Fagnano en su intersección con Zapiola, Urquiza, Pasteur, pasaje Kenedy e Hipólito Yrigoyen. Calle 25 de Mayo en su intersección con Maipú y Belgrano. Calle Ramón y Cajal en su intersección con Errazuriz.

Por tal motivo, antes de partir hacia la zona céntrica, se solicita prever el recorrido al lugar de destino a fin de evitar congestiones vehiculares innecesarias.
Cabe señalar que el desfile parte desde la Sociedad Rural por Av. San Martín (como va la mano) hasta Maipú, doblando por ésta hacia Errazuriz, rodeando la Plaza San Martín por Don Bosco se vuelve hacia San Martín y se retoma por ésta hasta Provincias Unidas.
Es de suma importancia no estacionar vehículos en este sector para que el desfile se pueda desarrollar con normalidad. Aquellos automóviles que se encuentren en el circuito antes mencionados serán removidos y trasladados a donde las autoridades de Tránsito lo consideren necesario.
En la Plaza San Martín se instalará la feria de comidas, a cargo de distintos colegios de la ciudad y en la playa de estacionamiento municipal habrá espectáculos musicales.
El escenario principal y palco de autoridades y jurado estará ubicado frente al Palacio Comunal en San Martín y Ricardo Alfonsín.
Por otra parte, el servicio de transporte de pasajeros urbano, de la empresa Monte Cristo, sufrirán unos cambios debido a los festejos del día del estudiante y la primavera, los recorridos de los ramales de colectivo, los cuales se adjuntan el siguiente detalle:
  • Ramal A
Salida Terminal: (de 06 a 15 horas) Yrigoyen, Rivadavia, Sarmiento, Mayer, Chacabuco, normal
Salida Terminal: ( de 15 al finalizar) Yrigoyen, Buenos Aires, Chile, Piedra Buena, Orkeke, normal
Salida Barrio Gaucho Rivero: (de 06 a 15 horas) Orkeke, San Martín, Kirchner, normal Salida Barrio Gaucho Rivero (de 15 al finalizar) Orkeke, Avenida Costanera, España, Kirchner, normal
  • Ramal B
Salida Terminal: (de 06.30 a 18.00 horas) Zapiola, Sarmiento, Alberdi, Alcorta, Comodoro Rivadavia, 25 de Mayo, normal
Salida Terminal: (de 18 al finalizar) Zapiola, Vélez Sarfield, Yrigoyen, Buenos Aires, Chile, Ramón y Cajal, normal
Salida Barrio 240: (de 6.30 al finalizar) José Ingenieros, 25 de Mayo, Mendioroz, Provincias Unidas, Rivadavia, Kirchner, normal
  • Ramal C
Salida Terminal: (de 06 a 18.00 horas) Zapiola, Rivadavia, Sarmiento, Alberdi, Loqui, Tucumán, normal
Salida Terminal: (de 18.00 a finalizar) Zapiola, Rivadavia, Sarmiento, Lista, Orkeke, Comodoro Rovadavioa, Alcorta, loqui, Tucumán, normal
Salida Escuela 38: (de 06.30 a 14.00 horas) Normal
Salida Escuela 38: (de 14 horas a finalizar) Salta, Ingenieros, 25 e mayo, Buenos Aires, mendiorosz, Provincias, unidas, Rivadavia, Kirchner, normal
  • Ramal E: (de 06.30 a finalizar) Corrientes, Zapiola, Vélez Sarfierld, Baciella, normal.