Cortan el suministro de agua por 36 horas en Caleta Olivia

Las tareas programas vinculadas con la “Obra de Repotenciación del Sistema Acueductos” por parte de la empresa CPC demandará que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) deba interrumpir el suministro de agua potable a las localidades que abastece. Será en distintos horarios y extensión, según el sector.

El corte en la zona sur y central de Comodoro Rivadavia comenzará a las 18 y se extenderá por 24 horas, mientras que la zona norte quedará exenta del corte dado que se abastecerá del acueducto Manantiales Behr. En el caso de Rada Tilly, la suspensión del suministro se realizará a partir de las 7 y se extenderá por 36 horas. Mientras, en Caleta Olivia se interrumpirá el servicio de agua potable desde las 7 y se mantendrá por 36 horas. Sarmiento se verá afectado su abastecimiento de agua a partir de las 5 de hoy y por un lapso de 36 horas.
El gerente de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, explicó que “se realizará la instalación de una válvula de corte y apertura de la salida de la reserva de 10.000 metros cúbicos y en las mismas instalaciones de la Planta A, que es el inicio de bombeo de agua hacia Comodoro, se van a instalar la manifold para la Bomba Número 4 y asimismo se van a instalar las válvulas de manifold de impulsión de las bombas que salen desde Planta A hacia Comodoro Rivadavia”. Asimismo, Carrizo manifestó que estas tareas demandarán entre 18 y 20 horas de trabajo, por lo que el personal de la SCPL también realizará trabajos de limpieza de la reserva de 10.000 metros cúbicos de la localidad de Sarmiento. “En las plantas de Cerro Negro y Valle Hermoso también vamos hacer un trabajo de mantenimiento en las instalaciones eléctricas, dado que como va a estar parado todo el sistema vamos a trabajar sobre algunos puntos de las distintas bombas y a tener la posibilidad de probar algunos equipos que necesitamos exigir”, detalló el gerente de Saneamiento de la SCPL. En estas tareas estará abocado el personal de la cooperativa de esta ciudad y del Puesto La Mata.
(Fuente: El Patagónico)