Hispano tropezó en el segundo tiempo y perdió en el debut

Por 72 a 94, Hispano Americano perdió en el partido inaugural frente a San Lorenzo. A pesar de haber tenido un primer tiempo parejo, los celestes quedaron por debajo luego de haber tenido un tercer período malo de 11 a 34. Kyle Austin y Gonzalo Torres fueron los más destacados del primer partido oficial del Celeste en la Liga Nacional.

Con el Atlético Boxing Club colmado, anoche Hispano Americano debutó oficialmente en la Liga Nacional de Básquet y su rival fue San Lorenzo, el campeón de la temporada pasada.
El marco de público no sólo incluyó a cerca de 250 cuervos que acompañaron a la visita, sino también a personalidades del deporte como “Oveja” Hernández y a los jugadores “Esteban “Gallo” Perez y Gabriel Cocha.
Antes del inicio del juego, el plantel recibió de manos de Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, el trofeo de campeón del Torneo Nacional de Ascenso 2015/16.
Puntuales y con transmisión en vivo de TyC Sports, ingresaron a la cancha Sebastián Mignani, Jonatan Treise, Jarred Shaw y Cedric Mc Gowan, los cinco iniciales elegidos por Bernardo Murphy.
El marcador se abrió con el doble de Mc Gowan que Guillermo Díaz repuso. Cuando el tanteador era 2-4, Treise convirtió su primer triple, que Aguirre respondió para que la visita se mantuviera al frente.
Meyinsse aportó dos puntos para que el tanteador subiera 5 a 11 y Bernardo Murphy pidió tiempo muerto.
Desde la línea de tiros libres, Shaw convirtió dos puntos para achicar la diferencia cuando restaba medio período por jugar. Austin, Mc Gowan y Treise acercaron a Hispano en el marcador para el 20 a 21 y fue sobre los últimos segundos que Mignani cerró con un doble para que el período fuera positivo para el Celeste por 22 a 21.
En el inicio del segundo cuarto, los primeros puntos llegaron de la mano de Scala. El U23, Gonzalo Torres, empardó en 24 el marcador.
El doble de Deck le devolvió la ventaja a San Lorenzo y Mc Gowan volvió a igualar. Un lanzamiento certero de dos desde la línea de tiros libres por parte de Deck marcó el 26 a 29.
Mc Gowan volvió a igualar el parcial y el triple de Torres puso nuevamente al Celeste al frente por 32 a 29.
Mata acercó a CASLA, dejándolo a un punto y Torres volvió a ser protagonista con dos dobles al hilo. El 6 de San Lorenzo encestó para el 36 a 34 restando 2’ de juego.
Desde la línea de tiros libres, Treise estiró la ventaja a cuatro puntos para el local, pero por la visita Calfani sumó de a dos.
Los primeros tres puntos de Matías Bernardini llegaron para el 41 a 36. Deck aportó cuatro para el 41 a 40 y el doble de Díaz cerró el período 19 a 21 y el primer tiempo por 41 a 42.
Mc Gowan con 10, Treise y Torres con 9 fueron los que más aportaron para el tanteador del local.

Segundo tiempo
Luego del descanso, la débil defensa de los dirigidos por Bernardo Murphy afectó duramente los números del marcador.
Aguirre, Calfani y Mata rápidamente sacaron una diferencia que abrumó al local. Si bien sobre la mitad del período el tanteador era de 44 a 59, los celestes estaban incómodos ante la defensa cuerva y no podían controlar los lanzamientos del rival.
Los dirigidos por Julio Lamas siguieron avanzando hasta obtener una diferencia de 22 unidades. 11 puntos sobre 34 de la visita fueron los números del período, mientras el global era de 52 a 76.
Pasados los 2’ del último cuarto, Scala sumó de a tres y la ventaja de la visita se acrecentó. Hispano marcaba la diferencia a través de Austin y los tres puntos de Morales, pero por el rival, Meyisse y Mata seguían sumando.
Mignani y Torres hicieron sus aportes a un marcador difícil de revertir que cerró con un período 20 a 18 y una victoria para la visita de 72 a 94.
Los dirigidos por Bernardo Murphy estuvieron al frente del marcador en el primer y último período y muy cerca en el segundo, pero fue el tercero en el que quedaron cargados de puntos en contra.
El jugador más eficiente para el Celeste fue Kyle Austin y el goleador, Gonzalo Torres con 15 puntos. Por la visita, el más eficiente y máximo anotador con 15 unidades fue Marcos Mata.
Con su primer juego oficial disputado, ahora el equipo que dirige Bernardo Murphy emprenderá su primera gira para visitar el domingo a Peñarol de Mar del Plata y el martes a Quilmes.

(Fuente: La Opinión Austral.)