Avanzan en el estudio y relevamiento de recursos energéticos renovables

GOB PROV ENERGIA

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó una reunión de trabajo que se concretó este mediodía en Casa de Gobierno. Participaron del encuentro, el presidente del Instituto de Energía, Ing. Jaime Álvarez; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, José Tamburo; el Sub Secretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat; el Decano de la UTN-Facultad Regional Santa Cruz, Ing. Martín Goicoechea; entre otros. En la oportunidad se planteó la posibilidad de estudiar y concretar un relevamiento de los recursos energéticos renovables con los que cuenta la provincia de Santa Cruz, a los efectos de desarrollar otras alternativas energéticas.

Al finalizar la reunión, el presidente del Instituto de Energía de la provincia, Ing. Jaime Álvarez señaló que por indicaciones que impartió la Gobernadora se reunieron esta mañana con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE); la Sub Secretaria de Medio ambiente, la UTN, y el Instituto de Energía de la provincia. En el transcurso del encuentro se planteó la posibilidad de estudiar y relevar la totalidad de los recursos energéticos en lo que hace a las energías renovables.

“Puntualmente hoy estuvimos trabajando en lo que tiene que ver con mareomotriz, con la fuerza de las olas y las corrientes submarinas y con el apoyo de la Universidad y en base a los encuentros que mantuvo la Gobernadora con el embajador ruso y empresas rusas interesadas en desarrollar estas alternativas energéticas, se va a trabajar en forma conjunta, a través de este equipo de trabajo para lograr – no solamente – medir los recursos que tenemos como provincia,- que son amplios y vastos en energía renovables -, sino también ver la posibilidad de generar proyectos pilotos en aquellos lugares con mayor impacto, como puede ser la generación de energía en un puerto para la autoabastecimiento del mismo, o en algunas localidades donde las energías limpias van a favorecer a una canasta de energía, junto con el GLP y las energía térmicas, que se utilizan actualmente para abastecer esas localidades, – como pueden ser – Los antiguos, Lago Posadas, Chaltén o Tres Lagos” , explicó el funcionario.

En cuanto al esquema de trabajo a seguir de ahora en adelante, puntualizó que en primera instancia se apuntó a conformar un equipo de trabajo multidisciplinario y con todos los organismos de la provincia, como lo marco la Gobernadora. Luego se procederá a trabajar muy fuertemente en medir los recursos ya sea geotérmico, solar, los vientos, las mareas, las corrientes submarinas, los ríos, entre otros.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios