Alicia Kirchner instó a trabajar con una “mirada provincial”

Alicia Kirchner

Lo hizo al reunirse con delegados y directores de distintas dependencias de empleo. La gobernadora remarcó la importancia de lograr “una mirada de integración” y confió en que ésa será “la única manera que nos permitirá abordar la realidad en su contexto”. “Una mirada es buena, pero la mirada en conjunto en mucho mejor”, definió.

Del encuentro, que se realizó en el edificio de SATSAID de Río Gallegos, participaron el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, y el subsecretario de Empleo, Oscar Arbe.

El objetivo fue crear un ámbito de intercambio de experiencias entre las autoridades provinciales y los directores de las áreas de empleo y trabajo de zona norte, centro y sur. De este modo, se capacita a los representantes de las distintas localidades unificando criterios a la hora de resolver las necesidades en torno a lo laboral para dar respuestas a la sociedad.

En ese contexto, la gobernadora resaltó la importancia de la “aplicación de una política para la comunidad” donde se aprenda que las soluciones que surjan “no solamente tienen que atender la problemática específica sino el conjunto”.

Asimismo, señaló la necesidad de trabajar articuladamente “determinando prioridades” porque “al gobierno hay que verlo integralmente”. “Cuando entendamos eso vamos a poder ayudar en la ejecución de la política para poder trabajar de otra manera”, aseguró.

Para concluir, Alicia Kirchner manifestó que “necesitamos gente comprometida, delegados del gobierno provincial que, a través de su intervención, adviertan sobre otras problemáticas”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios