“Nos ponemos a disposición de la justicia para esclarecer la verdad”

Ante los hechos ocurridos, el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre manifestó que: “queremos transmitir tranquilidad a todos los ciudadanos teniendo la certeza que desde nuestro gobierno reprochamos cualquier hecho de violencia institucional, y nos ponemos a disposición de la justicia para esclarecer la verdad de lo sucedido”.

Además el funcionario explicó que “desde Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, se tomó inmediatamente la decisión de realizar la investigación sumaria para que se pueda determinar los causales del hecho ocurrido en dicha localidad el sábado 18 de septiembre, sobre los cuales los sumariantes son personal de la Regional Sur, con el fin de darle mayor transparencia a la causa.”

“Estamos en comunicación con el Juez Albarrán, del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia, quien dispuso como auxiliar de la Justicia a Prefectura Naval, para realizar la investigación con un marco de mayor transparencia en la recolección y obtención de pruebas” amplió De la Torre. El Secretario de Seguridad, detalló que “la autopsia ya realizó con el médico forense de Caleta Olivia, y los resultados están en manos de la justicia a fin de proceder con la investigación. Por otro lado el juez, nos comunicó que la familia posiblemente se constituirá como querellante para solicitar una autopsia de parte, con lo cual eso transparentaría más la investigación”.

Para finalizar, el Secretario de Estado de Seguridad subrayó que “este gobierno, desde la Gobernadora, y el Ministerio de Gobierno, a través de esta Secretaría, tiene la decisión ante cualquier problemática de violencia institucional, de proceder con la reglamentación vigente, es decir investigar y si es necesario aplicar sanciones que pueden llegar a la cesantía o la exoneración de la fuerza.”