Niños del Barrio San Benito asistirán a Encuentro Provincial de Mini Básquet

Niños del Barrio San Benito asistirán a Encuentro Provincial de Mini Básquet en Río Turbio

Se trata del taller a cargo de la Federación Provincial de Básquet en el marco del Programa Escuela y Redes, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación. 
 
Un grupo de 36 niños que asisten al taller de Mini básquet que se dicta en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el Barrio San Benito participará del segundo encuentro provincial que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en la cuenca carbonífera.
El Programa “La Escuela y las Redes Sociales”, es implementado por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas – con el propósito de dar todos los estudiantes mejores oportunidades de enseñanza y de aprendizaje que fortalezcan las trayectorias escolares.
Al respecto, la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Roxana Larcher, afirmó: “Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con los objetivos del convenio firmado con la Federación Provincial de Básquet, a través de este taller de mini básquet, que tiene una gran convocatoria en donde además de aprender a jugar a este deporte tienen clases de apoyo escolar”.
“Han logrado el acompañamiento permanente de los papas –resaltó Larcher– lo que permite que después de seis meses de trabajo asistan a torneos en otras localidades y eso es un logro muy importante. Este trabajo en red intersectorial nos da estos resultados y logros”.
Por su parte el profesor Alejandro Rodríguez -coordinador del taller – explicó “comenzamos hace seis meses en escuelas y redes y tenemos alrededor de 50 chicos. La mayoría son de San Benito y el Barrio Newbery”.
En este sentido detalló que “no hay mucha actividad física en el barrio y quizás por eso tenemos gran cantidad de chicos. Cuando recién empezamos los chicos no sabían picar la pelota y les gustó mucho por eso adquirieron protagonismo y nos invitan a distintos competencias aquí en la ciudad”.
Respecto al viaje, sostuvo que este es el segundo viaje del año. “Al primero, a Pico Truncado y Caleta Olivia fuimos con trece chicos. Ahora vamos con 36 chicos al segundo encuentro provincial de mini básquet que se hace en Río Turbio”.
Por último, el coordinador Horacio Silva destacó la tarea del Consejo Provincial de Educación, a través del área Socioeducativa, porque “estamos tratando de crear actividades extracurriculares en un año atípico y estos espacios contribuyen a fortalecer lo que aprenden en la escuela”.
“Pero también surgieron estos espacios muy exitosos como el mini básquet o el kayak con gran participación de chicos”, concluyó Silva.

Comentarios

comentarios