Caso Gustavo Gerez: Genera polémica el informe forense

El Dr. Gabriel Contreras, Fiscal de Instrucción, dialogo con Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ, para referirse a la muerte de Gustavo Gerez, y los incidentes producidos en el día de ayer entre los manifestantes y la Policía.

“Le explique a la hermana de Gustavo, como fueron las cosas del momento que tomo conocimiento, en primer lugar aparto en la causa al personal policial, solicito al juez, las medidas probatorias, secuestrando todos los elementos, todos los libros de guardia, tomando las testimoniales el día domingo, el juez hizo todo lo que le pedimos”.

Contreras indicó que “se sigue tomando declaraciones testimoniales, hay casi 40 testimonios, policías, médicos, guardia del hospital, vecinos”.

Prefectura Naval Argentina esta llevando diligencias que el juez ordena “el proceso va de manera prolija, ellos dudan (familiares y amigos de Gustavo), para ellos las lesiones indican que le han pegado, les exprese que con el informe del forense no se cierra la causa, al constituirse como parte querellante, tienen control de la prueba, pueden ofrecerla, poner un perito de parte y sacarse toda la dudas”.

Sobre el informe del forense, Contreras aseguró “el informe dice que la muerte fue producido por broncoaspiración y que las lesiones que tenia no provocaron la muerte”.

“Estamos viendo las responsabilidades, por un lado la muerte de Gustavo es una cosa y allí con el aporte de peritos y opiniones que se puedan sumar, la causa avanza, hay muchos elementos de prueba, y el otro temas es determinar las responsabilidades sobre donde debía ser trasladado Gustavo al momento de ser detenido”.

El informe del forense además indica que las lesiones que presenta Gustavo, fueron producto de la reducción y de la resistencia a la detención.

“Cuando el cuerpo es entregado a los familiares aparecen todas las dudas, y por eso que pedimos que puedan incorporar como querellantes un perito de parte y todo lo que quieran hacer, se puede hacer, como una nueva autopsia, exhumación”.

Sobre los disturbios producidos ayer en el marco de la marcha para pedir Justicia por Gustavo, el fiscal expresó “estamos tomando las denuncias y tenemos el informe de la Policía, solicitamos las filmaciones y fotografías, estamos recibiendo las denuncias .y vamos a determinar las responsabilidades”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)